¿Quiere perder peso? Aléjate de estas 6 dietas de riesgo

Publicado por Lidie Azram en

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Adelgazar es el objetivo de muchas personas, por lo que a menudo nos encontramos con dietas para intentar perder peso.

Pero no todas las dietas funcionan realmente. De hecho, hay que tener cuidado con ciertas dietas, ya que pueden ser muy arriesgadas y tener efectos desastrosos para la salud de hombres y mujeres y te recomandamos que leas keton activ plan 21 opiniones.

¿Quiere perder peso? Aléjate de estas dietas de riesgo

Muchos nutricionistas insisten en la importancia de no caer en las trampas de los distintos tipos de dietas de moda. Así que echemos un vistazo a algunas de las dietas de las que deberías alejarte.
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La dieta rápida para perder peso entre las dietas a evitar

Los zumos para la desintoxicación pueden parecer una buena opción, especialmente porque los zumos suelen contener menos calorías que una comida completa. Sin embargo, todo depende de los zumos que elijas. Además, si esta dieta se prolonga más allá de dos o tres días, puede ralentizar el metabolismo: no perderás peso sino que conseguirás el efecto contrario.
Ten en cuenta que al incluir sólo frutas y verduras en los zumos, corres el riesgo de consumir pocas proteínas. Esta es una dieta que hay que evitar a toda costa si te dedicas al fitness y necesitas proteínas para la reparación muscular. El uso excesivo de esta dieta puede provocar problemas como dolores de cabeza, fatiga y baja moral.

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Aléjate de la dieta mágica para perder peso

A veces nos engañan las afirmaciones de que ciertos superalimentos pueden ayudarnos a perder peso “mágicamente”. Se trata de las dietas milagrosas “que hay que evitar” y que se basan en unos pocos alimentos específicos, como el vinagre de sidra de manzana, el aceite de coco, el té verde, el zumo de limón, el jarabe de arce y la pimienta de cayena.
Pero ningún alimento por sí solo puede favorecer la pérdida de peso y se corre el riesgo de no llevar una dieta equilibrada.

¿Dietas a evitar? ¡La dieta del ayuno!

Sí, también existe la dieta de ayuno, que promete perder peso rápidamente: pero no hay ninguna solución milagrosa para perder peso. Pero no existe una solución rápida para perder peso. Para conseguir buenos resultados, hay que centrarse en el equilibrio y la moderación, y adoptar una dieta que tenga en cuenta la edad y el estilo de vida.
Además, varios estudios han demostrado que las personas que pierden peso rápidamente tienden a recuperarlo con la misma rapidez.

Dietas a medida para perder peso

Entre las dietas que hay que evitar están las que se hacen a medida y las que entrega directamente un experto. No están diseñados para garantizar un éxito duradero, porque en cuanto se desvía de los consejos recibidos, es fácil volver a caer en los malos hábitos alimentarios.

¿Complementos alimenticios? Cuidado, son arriesgados

Hay muchos complementos alimenticios en el mercado que se utilizan en las dietas para compensar cualquier carencia de vitaminas o minerales. Se trata de un enfoque diseñado para ayudarle a perder peso con un mínimo de esfuerzo.
Sin embargo, es importante tomar estos suplementos con extrema precaución y desconfiar de los que no parecen ser especialmente seguros o de los que se compran, por ejemplo, en la web. Algunos suplementos también pueden contener ingredientes de riesgo, como la cafeína o los laxantes.

La dieta cruda

También hay quienes proponen dietas basadas en el consumo de alimentos puramente crudos, como el pescado, las algas, los frutos secos, las semillas y las frutas y verduras sin cocinar. Aun así, hay que tener cuidado, ya que algunos nutrientes sólo se biodisponen de forma óptima después de la cocción de los alimentos. Por ejemplo, el licopeno, un antioxidante muy importante que se encuentra en los tomates y las zanahorias, sólo puede absorberse mejor si estas verduras se cocinan. Esto nos da una fuente importante para convertir en vitamina A.

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Lidie Azram

Con formación en periodismo, soy escritora independiente. Soy redactora freelance para www.farmacialapasarela.es desde 2008 y soy licenciada en enfermería. Me especializo en escribir entradas de blog en los campos de la salud, el bienestar y la nutrición. Puedo adaptarme a muchos temas, particularmente escribo artículos sobre el tema del ocio y el bienestar como los viajes, la decoración, la hipnosis, la medicina alternativa...