Los mejores ejercicios de gimnasio para perder peso

Publicado por Equipo editorial en

Los mejores ejercicios de gimnasio para perder peso

Cuando se trata de perder peso, cualquier dietista recomienda combinar la dieta con una actividad física moderada. Esta es la principal razón que lleva a la gente a apuntarse al gimnasio, pero ¿realmente ir allí hace que se pierda peso? La respuesta es obviamente afirmativa, pero también es importante tener la previsión de seguir ciertas reglas, tener sentido común y comprometerse a seguir cuidadosamente a su entrenador personal. El ejercicio es bueno para la salud y esto es un hecho, pero al mismo tiempo también permite mantener el peso bajo control.

Sin embargo, entrenar de forma genérica no es suficiente para adelgazar, sino que para trabajar la musculatura y luego perder peso es necesario realizar ejercicios específicos en el gimnasio que también permitan tonificar y hacer más elásticos los músculos. Sudar, por tanto, no es suficiente para reducir la grasa, sino que si tu objetivo es perder peso debes poner en práctica la estrategia ganadora de combinar método, frecuencia, el equipo adecuado y, por supuesto, una dieta equilibrada.

Los mejores ejercicios para hacer en el gimnasio para perder peso

1. Circuito

El circuito es un tipo de entrenamiento especialmente indicado para perder peso, que incluye una serie de ejercicios uno tras otro sin fases de recuperación. La intensidad de los ejercicios es media-baja para mantenerse dentro del rango aeróbico. El circuito puede realizarse con el cuerpo libre, con pesas o con máquinas de cardio fitness como steppers, bicicletas estáticas y cintas de correr. Con este tipo de entrenamiento, el gasto energético es elevado. Esto se debe principalmente al movimiento aeróbico. Además, con el circuito también se consigue una acción tonificante que favorece el proceso de adelgazamiento. Obviamente, para perder peso es necesario combinar el circuito con una dieta equilibrada, libre de grasas y azúcares. El circuito permite obtener excelentes resultados, pero es fundamental elegir los ejercicios adecuados para realizar según tu morfología y para ello necesitas la ayuda de un entrenador personal.

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2. Entrenamiento con pesas

Si quieres perder peso, correr, montar en bicicleta o caminar a un ritmo rápido puede no ser suficiente, sino que también necesitas pesas y mancuernas. El cardio es necesario para mantenerse en forma y saludable, pero los ejercicios con pesas hacen que el metabolismo basal sufra una aceleración, para permitir que el cuerpo queme calorías incluso estando parado, pero ¿cuáles son las pesas ideales para entrenar? La elección de las pesas varía desde las clásicas mancuernas hasta equipos como la kettlebell. En cuanto a la carga, sin embargo, todo depende del grado de entrenamiento. Para los principiantes es aconsejable proceder gradualmente y obtener el asesoramiento y el seguimiento de un entrenador personal. De hecho, cuando se entrena con pesas, hay que prestar mucha atención a la postura. Un movimiento erróneo o una carga excesiva son suficientes para causar daños graves. Para evitar estos problemas, nunca debe omitirse el calentamiento antes de iniciar una sesión de entrenamiento con pesas.

3. Saltar la cuerda

Saltar a la cuerda es un ejercicio cardiovascular que quema unas 200 calorías en sólo 15 minutos. Este tipo de ejercicio puede ayudar a perder peso, pero debe realizarse diariamente para conseguir resultados. Sin embargo, en primer lugar es necesario conocer los diferentes tipos de cuerda. De hecho, hay tres tipos de cuerda adecuados para este fin: el algodón, el nylon y el cuero. Las cuerdas de algodón son adecuadas para los niños porque son especialmente ligeras. Las cuerdas de nylon son un buen compromiso para el entrenamiento porque son ligeras y estables al mismo tiempo, lo que permite trabajar a velocidad. Por último, las cuerdas de cuero son adecuadas para el uso profesional, ya que permiten un entrenamiento intenso. Para realizar este ejercicio correctamente, hay que mantener la espalda recta, sin inclinarse hacia delante, y mantener los codos lo más cerca posible del cuerpo. Si nunca has hecho este tipo de entrenamiento, puede parecer complejo al principio, pero en pocos días encontrarás el enfoque adecuado.

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4. Entrenamiento de press de banca

El banco multifuncional es una pieza de equipamiento deportivo que permite entrenar cualquier grupo muscular. Este equipo es ideal para quienes buscan una herramienta completa y necesitan tonificar y fortalecer su cuerpo, pero también perder peso de forma rápida y natural. El banco es una herramienta que sirve principalmente para ejercitar la fuerza. Para realizar los ejercicios correctamente, es necesario tumbarse con la espalda en el asiento y colocar los pies en el suelo. Agarra la barra con las manos, manteniendo los codos ligeramente doblados y las manos separadas a la altura de los hombros. Levante la mancuerna con firmeza, sin sacudirla, y colóquela directamente sobre el pecho. Inhale por la nariz y baje lentamente la pesa, luego exhale por la boca y regrese la pesa a la posición inicial. Si no puedes realizar bien el ejercicio, prueba con pesos más ligeros.

5. Tirón de agarre ancho

El Pull Up es un ejercicio que puede realizarse en cualquier lugar, incluido el gimnasio. Todo lo que necesitas para hacerlo es una barra horizontal lo suficientemente gruesa. Realizarlo correctamente no significa simplemente colgarse de una barra o anillas, sino que hay que seguir unos pequeños trucos. La regla básica es empezar con los brazos totalmente extendidos y el cuerpo muy quieto. Existen diferentes variantes del Pull Up, pero en particular el Wide Grip es un excelente ejercicio para perder peso. Se trata de los grupos musculares de la parte superior de la espalda y del bíceps. Para realizar este ejercicio, tienes que agarrar la barra con las palmas de las manos hacia fuera y las manos colocadas a la misma anchura que los hombros. Sube la parte superior del cuerpo hasta que el pecho llegue a la barra y baja lentamente el torso hasta la posición inicial.

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Productos recomendados para obtener resultados rápidos y mejores

Todos sabemos que ir al gimnasio con regularidad o hacer cualquier otro tipo de ejercicio es difícil en sí mismo. Como también es difícil seguir una dieta.

Afortunadamente, existen en el mercado productos para la actividad física que se pueden utilizar en la comodidad de su propia casa (¡sólo se necesitan 10 minutos al día!), así como suplementos eficaces que aceleran los resultados. Para obtener los mejores resultados, se recomienda realizar un mínimo de actividad física, seguir una dieta y ayudarse de algunos buenos suplementos dietéticos.

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