Los mejores ejercicios aeróbicos para perder peso

Publicado por Equipo editorial en

Los mejores ejercicios aeróbicos para perder peso

La lucha contra el sobrepeso no es nada fácil para muchas mujeres y hombres que han probado varios remedios para deshacerse de los kilos de más. Las mujeres, en particular, tienden a acumular depósitos de grasa a lo largo de zonas específicas del cuerpo, como las caderas, las piernas y los muslos, dando lugar a diversas imperfecciones, como la celulitis y la retención de agua.

Ejercicios aeróbicos para perder peso: beneficios y ventajas

Estos tejidos grasos pueden ser muy difíciles de disolver, por lo que seguir una dieta y privarse de muchos alimentos no es suficiente ni beneficioso para la salud. De hecho, no es necesario intervenir en la dieta, que debe ser equilibrada y rica en todos los nutrientes, sino que es necesario emprender un programa de entrenamiento específico que es esencial para quemar las acumulaciones de grasa y al mismo tiempo reafirmar todas aquellas partes del cuerpo que ahora carecen de elasticidad.

Hay una serie de ejercicios aeróbicos que se pueden realizar en la comodidad de su propia casa, y que son adecuados tanto para las mujeres como para los hombres que quieren perder peso de forma eficaz y saludable, obtener un físico atlético y, al mismo tiempo, fortalecer sus músculos.

Los mejores ejercicios aeróbicos para adelgazar no requieren dificultades particulares y pueden ser realizados incluso por los menos experimentados que nunca han tenido que enfrentarse al mundo del gimnasio. Además, no es necesario el uso de equipos, ya que pueden realizarse cómodamente a cuerpo libre para lograr resultados realmente óptimos.

El secreto para aprovechar la funcionalidad de estos entrenamientos y conseguir el objetivo marcado es tener mucha constancia y ganas de hacer: esto no significa tener que realizar acciones extremadamente agotadoras, sino que bastará con sudar un poco día tras día para empezar a notar efectos realmente satisfactorios.

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Los mejores ejercicios aeróbicos para adelgazar son la solución perfecta para perder peso con buena salud y promover el desarrollo de la masa magra, por lo que va a contrarrestar la masa grasa.

Además, no hay que subestimar los beneficios de los ejercicios aeróbicos: son entrenamientos dirigidos al cuerpo libre que aumentan la resistencia, el equilibrio y la movilidad de todo el cuerpo. Además, estimulan el metabolismo, lo que es la base de una fuerte acción quemagrasas y, gracias a su facilidad de ejecución, pueden ser llevados a cabo incluso por las personas más perezosas a las que no les gusta moverse porque son extremadamente divertidos, especialmente si se hacen en compañía.

Alcanzar el peso ideal es, por tanto, un camino fácil, combinando ejercicios aeróbicos con una dieta equilibrada y un estilo de vida correcto.

Los mejores ejercicios aeróbicos para perder peso: Jumping Jacks

Empecemos con un ejercicio muy sencillo, también apto para aquellos que son principiantes y no están muy familiarizados con el entrenamiento.

Esta actividad es básica y es especialmente efectiva para empezar a calentar los músculos del cuerpo, se trata de los Jumping Jacks de ejecución sencilla y rápida, sólo hay que realizar unos saltos abriendo y cerrando las piernas. Durante el movimiento también abrirás y cerrarás los brazos, intentando llevarlos hasta por encima de la cabeza para calentar estos músculos.

Nada complejo pues, este entrenamiento se puede repetir varias veces hasta que tus habilidades te lo permitan y para hacerlo más efectivo también puedes variar el ritmo y realizarlo con diferentes velocidades. Se recomienda completar una serie de al menos 20 saltos consecutivos.

Las personas con sobrepeso pueden sentirse fatigadas durante los primeros saltos: en este caso es mejor empezar con un ritmo lento y gradual o hacer descansos entre saltos.

Siempre es una buena idea realizar Jumping Jacks incluso antes de embarcarse en sesiones de entrenamiento complejas, ya que es una buena forma de calentar los músculos sin sobrecargarlos. También puede ser útil como forma de calentamiento al final de las sesiones de entrenamiento.

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Subiendo las escaleras

No todo el mundo dispone de un equipo específico en casa para realizar ejercicios aeróbicos específicos. Sin embargo, hay algunas cosas que pueden ser aliadas perfectas para llevar a cabo una sesión de entrenamiento incluso en casa, como las botellas de agua o las escaleras.

No es casualidad que las personas más perezosas tiendan a evitar las escaleras porque subirlas puede ser realmente agotador, y esta es precisamente la eficacia de este movimiento.

Si tiene escaleras en su casa, puede aprovechar todas las ventajas de un entrenamiento aeróbico eficaz que puede garantizar resultados satisfactorios en poco tiempo. Si eres constante, basta con que te pongas las zapatillas y subas y bajes las escaleras repetidamente: desde los primeros entrenamientos sentirás una sensación de calor en los músculos, lo cual es absolutamente normal e indica que el ejercicio está funcionando.

Por lo tanto, las escaleras tienen muchos beneficios para el cuerpo y ayudan a fortalecer las piernas, especialmente los glúteos ylas pantorrillas. También estimulan la circulación sanguínea y aumentan la resistencia.

Por ello, se recomienda subir y bajar escaleras cuidando los movimientos, teniendo en cuenta que la subida y la bajada estimulan diferentes grupos musculares, por lo que incluso el descenso de las mismas puede ser uno de los mejores ejercicios aeróbicos para perder peso.

Burpees

Por último, veamos un ejercicio que puede aportar una serie de satisfacciones para todos aquellos que quieran perder peso rápidamente y recuperar su figura: los Burpees.

En posición vertical, inclínese como si fuera a realizar una sentadilla hasta llegar al suelo con las palmas de las manos. En esta fase, lleva las piernas hacia atrás como si estuvieras haciendo flexiones de brazos y súbete en cuclillas en la subida para terminar con un salto en el sitio.

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Este ejercicio puede parecer bastante complejo, pero bastará con probarlo unas cuantas veces para conseguir una familiaridad y una resistencia óptimas.

Es aconsejable realizar los mejores ejercicios aeróbicos para adelgazar con regularidad, al menos tres veces por semana, beber mucha agua y combinarlos con una dieta saludable.

Productos recomendados para obtener resultados rápidos y mejores

Todos sabemos que ir al gimnasio con regularidad o hacer cualquier otro tipo de ejercicios aeróbicos para perder peso es difícil en sí mismo. Como también es difícil seguir una dieta.

Afortunadamente, existen en el mercado productos para la actividad física que se pueden utilizar en la comodidad de su propia casa (¡sólo se necesitan 10 minutos al día!), así como suplementos eficaces que aceleran los resultados. Para obtener los mejores resultados, se recomienda realizar un mínimo de actividad física, seguir una dieta y ayudarse de algunos buenos suplementos dietéticos.

Sin embargo, en algunos casos estos productos han demostrado su eficacia incluso sin dieta.

Categorías: EJERCICIOS

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