¿Funciona la dieta Yogurt para perder peso? Esquema y ejemplo de menú

Publicado por Equipo editorial en

¿Funciona la dieta Yogurt para perder peso? Esquema y ejemplo de menú

La dieta del yogur se basa en un alimento completo que cuenta con excelentes propiedades nutricionales capaces de desempeñar importantes funciones desde la edad más temprana hasta la más avanzada. Los beneficios del yogur son bien conocidos y no es por casualidad que los mejores tratamientos de belleza en el pasado se realizaban untando esta «crema de leche milagrosa» en la cara o en la piel de los brazos, lo que sigue siendo muy popular en los mejores centros de belleza hoy en día.

La dieta del yogur: ¿qué es?

La dieta del yogur es una dieta reducida basada obviamente en el yogur, con la adición de algunos otros alimentos que tienen la misión de proporcionar un aporte nutricional más completo y menos limitante. Esto no significa que se trate de una dieta equilibrada y precisamente por ello esta estrategia debe seguirse durante 2-3 días como máximo. Hay quienes llegan hasta los 5, pero en este caso es muy aconsejable buscar el consejo de su médico.

El yogur también es muy bueno para la piel y la propia piel se beneficiará de este corto período de dieta, aunque sólo sea un par de días. Además, la dieta del yogur también sirve para optimizar las funciones intestinales, por lo que es apreciada por quienes no gozan de gran regularidad y sufren de hinchazón abdominal.

Por último, como debe ser, también se produce un descenso del peso corporal, que es más el resultado de unos días en los que se limitan las calorías.

En sí misma, la dieta del yogur no se enmarca tanto como una dieta para perder peso, sino para purificar el cuerpo y dar nueva vida al intestino. Hay días en los que nos excedemos con la comida, en los que comemos «mal» o no con regularidad, entre comidas de trabajo, invitaciones de amigos, eventos para celebrar. Gracias a la dieta a base de yogur, en el espacio de 2-3 días es posible hacer un «reset» nutricional, compensando los excesos de los días anteriores.

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La dieta del yogur: ¿cómo funciona?

Ciertamente, el alimento principal es nutritivo, es bueno para todo el mundo y no tiene efectos secundarios importantes (excepto para las personas con alergias e intolerancias a la leche y sus derivados, para las que se desaconseja encarecidamente la dieta del yogur), pero no es capaz de proporcionar una ingesta equilibrada de todas las sustancias que el organismo requiere. De hecho, el yogur tiene muchas proteínas, pocas grasas y muy pocos hidratos de carbono (especialmente si es bajo en grasas y sin azúcar).

Hay algunas reglas importantes a respetar que permiten que esta dieta tenga éxito, empezando por los momentos en los que se debe comer o beber. El desayuno, la merienda de la mañana, la comida, la merienda y la cena: estas cinco pausas son esenciales.

El día debe comenzar con un vaso de agua natural, no fría. El desayuno incluye 200 gramos de yogur natural, preferiblemente bajo en grasas, acompañados de un té o una infusión que debe tomarse sin azúcar o un café amargo (posiblemente se permitan edulcorantes). También se aceptan los cereales, que pueden añadirse al bote de yogur.

A la hora del descanso matutino, lo mejor es optar por una taza de té verde (¡véase también la dieta del té verde!), cuya función depurativa refuerza la del yogur, mientras que a media tarde la sensación de hambre se verá satisfecha con una fruta de temporada. Hay otra concesión a pesar de que la dieta es bastante estricta: por la noche, antes de ir a dormir, posiblemente al menos 90 minutos después de terminar la cena, puedes comer 3-4 ciruelas pasas y beber una infusión relajante o depurativa.

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Este pequeño truco favorecerá la regularización del intestino y sus funciones.
Todo funcionará mucho mejor si bebes unos 2 litros de agua al día.

Dieta del yogur: cómo seguirla con éxito

Para que la dieta del yogur tenga éxito es necesario seguir estrictamente las reglas durante esos pocos días de desarrollo. Durante este periodo es bueno evitar los dulces, los azúcares, el alcohol, las bebidas gaseosas, los zumos de frutas envasados, los alimentos con condimentos ricos.

Además, elegir un yogur natural, bajo en grasas, sin trozos de fruta y quizás con enzimas lácteas vivas (hay yogures con lactobacilos y bífidus), ayuda a que la dieta tenga pleno éxito y potencia sus efectos.

Muchos expertos desaconsejan considerar la dieta del yogur como un verdadero método de adelgazamiento, pero invitan a detenerse en las numerosas propiedades que puede aportar este alimento, incluso como complemento de otras dietas.

Ejemplo de esquema y menú

He aquí un esquema de ejemplo basado en 5 días, con la posibilidad de reducirlo a 2-3 días en función de sus necesidades.

Primer día: para el almuerzo recomendamos 300 gramos de yogur natural y una ensalada mixta con rábanos y un par de pepinos, mientras que por la noche puedes tomar una sopa de verduras y de postre 200 gramos de yogur desnatado al que puedes añadir 2-3 nueces picadas.
Segundo día: se sugiere un almuerzo con una pequeña porción de arroz hervido (quizás integral), atún y una ensalada de tomate, mientras que por la noche la cena incluye 300 gramos de yogur con un par de frutas de temporada.
Tercer día: pescado al vapor (por ejemplo, bacalao) con algunas verduras cocidas o crudas sin demasiados condimentos para el almuerzo, mientras que para la cena la elección recae en un yogur como el de la noche anterior o con una ensalada de frutas (no las preenvasadas).
Cuarto día: más pescado para el almuerzo y el consejo recae en el salmón a la plancha aderezado con un fino hilo de aceite de oliva virgen extra y limón ver también dieta del limón. Si te gustan las coliflores, una saludable cocción al vapor podría ser una buena guarnición. Si no te gustan, en cambio, la habitual ensalada mixta está más que bien. La cena incluye 300 gramos de yogur con cereales o copos de maíz y, como colofón, bayas que también se pueden mezclar.
Quinto día: repetir la comida del segundo día, pero eliminando el atún y añadiendo ensalada verde, mientras que para la cena 300 gramos de yogur seguidos de un par de kiwis y un par de cítricos, para reforzar el poder desintoxicante.

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Productos recomendados para obtener resultados rápidos y mejores

Todos sabemos que seguir una dieta es difícil de por sí. Así que a veces toca «pedir un poco de ayuda desde casa» 🙂 .

Afortunadamente, en el mercado existen productos eficaces que aceleran el proceso de adelgazamiento y otros que reafirman el cuerpo. Para obtener mejores resultados se recomienda seguir una dieta, y añadir un complemento alimenticio, y por lo poco hacer actividad física con herramientas sencillas en casa.

Sin embargo, en algunos casos estos productos han demostrado ser eficaces incluso sin una dieta.

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