¿Funciona la dieta de la piña para perder peso? Esquema y ejemplo de menú

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¿Funciona la dieta de la piña para perder peso? Esquema y ejemplo de menú

La dieta de la piña pertenece a la categoría de las dietas rápidas y exitosas, para conseguir mucho en pocos días. De hecho, es poco equilibrada y ofrece pocos márgenes de variedad alimentaria, pero debe estructurarse en un periodo muy corto y concentrado. Las propiedades de esta simpática y extraña fruta son muchas y esta dieta podría ser una forma de redescubrir un alimento sabroso que además es útil en la vida normal, en un régimen que no es precisamente dietético.

La dieta de la piña: ¿qué es?

La piña es un quemagrasas natural, con fuertes propiedades digestivas y diuréticas, y es también por esta razón por la que se suele servir al final de la comida en las grandes ceremonias. La dieta de la piña se basa en estas importantes características que también llevan a aliviar esa molesta sensación de hinchazón abdominal.

En sí mismo, el plan de alimentación específico no es en absoluto equilibrado, por lo que se aconseja no superar los 3-4 días. De hecho, es muy útil tras un periodo de gran jolgorio, como después de Navidad o en los días posteriores a la celebración de cumpleaños, bautizos y bodas. La dieta de la piña también podría verse como una forma de recuperarse después de un periodo en el que se ha «forzado» a comer de forma desordenada: es el caso de los que asisten a ferias y eventos de empresa, los que hacen muchos viajes de negocios y no siempre pueden comer lo que quieren de la forma que les gusta.

Dieta de la piña: ¿cómo funciona?

La dieta en la que se basa la dieta de la piña es muy restrictiva y no incluye un gran consumo de calorías. Esta fruta contiene vitaminas, minerales y otros elementos importantes para el organismo, pero la dieta implica muchos sacrificios, aunque sólo durante 2-3 días.

Lo que sí está permitido es el consumo de piña a voluntad en cualquier momento del día, mejor si está cortada en el momento y en su estado natural, evitando la piña enlatada preenvasada (normalmente rica en azúcar por el almíbar utilizado para conservarla). Para completar el desayuno, la comida y la cena hay que pensar en otros alimentos.

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El yogur siempre es bueno, incluso para la merienda, las verduras cocidas o crudas, el pescado a la plancha o hervido, la ensalada mixta de hojas verdes con zanahorias, hinojo, apio y tomates. Los hidratos de carbono pueden ser aportados por un par de rebanadas de pan integral. Preste atención a los condimentos: no supere las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día.

Dado que el zumo de piña es una parte importante de la dieta, el zumo de piña envasado está permitido, por razones obvias. Elija marcas que no añadan azúcar. Tómese un minuto para leer la etiqueta de los alimentos impresa en cada envase. La dieta de la piña es fácil, rápida y eficaz, pero debe llevarse a cabo durante 2 ó 3 días consecutivos y sólo si no tienes ningún otro problema, dependiendo también de tus intolerancias.

Dieta de la piña: ¿cómo seguirla y tener éxito?

Para aprovechar al máximo todas las características de la piña es importante comer la parte más dura, la central: en ella está la sustancia que más contribuye a la reducción de las grasas (en las latas de piña en almíbar falta esta parte. Una razón más para utilizar la fruta natural y cortada al momento).

Al ser una dieta de última hora, el riesgo es el de obtener efectos que no duren. Por ello, es fundamental tener un mayor control de la alimentación incluso en los días inmediatamente posteriores, procurando preparar una buena variedad de alimentos, alternando arroz, pasta, carne y pescado, pero siempre con moderación y limitando los condimentos, evitando los alimentos fritos, rellenos o con queso de pasta.

El éxito de la dieta de la piña también depende de la cantidad de líquidos ingeridos: el agua natural, el té y las infusiones pueden contribuir de forma decisiva a obtener excelentes resultados.
Elimina la pizza, los embutidos y las patatas fritas, así como las bebidas azucaradas.

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Ejemplo de esquema y menú

Aquí tienes un par de ejemplos de diagramas y menús, diferentes entre sí, pero útiles para entender cómo combinar diferentes alimentos. El primer plan de dieta está referido a un tiempo de 3 días, mientras que el segundo está orientado a dos días.

Primer día: desayuno con yogur natural desnatado y zumo de piña o una taza de té. En este caso se permite el zumo de piña a media mañana. Para el almuerzo prepara una sabrosa ensalada con el añadido de atún y una rebanada de pan integral. Terminar con piña. Se puede tomar un batido a media tarde o 3-4 rodajas de piña al natural antes de una sopa para cenar, quizás con arroz, cebada o espelta.
Segundo día: para desayunar, una rebanada de pan tostado integral con una fina capa de mermelada ligera y un zumo de piña. Para el almuerzo, una pequeña porción de arroz con verduras y piña fresca en rodajas, mientras que para la cena, pescado al horno o a la parrilla con una guarnición de verduras hervidas. Merienda y tentempié con yogur desnatado y una rodaja de piña.
Tercer día: los copos de avena en el yogur pueden ser una diversión para el desayuno. Para el almuerzo, 200 gramos de bresaola con pequeñas lonchas de queso grana y rúcula, así como unas rodajas de piña. Por la noche, una sopa de verduras con arroz o simplemente arroz blanco aderezado con especias aromáticas. Antes de ir a la cama unas rodajas de piña. Estos también deben consumirse como merienda, mientras que un batido con piña, plátano y manzana puede ser suficiente para romper la mañana.

Una variante más restrictiva, prevé para el primer día un almuerzo con 4 rodajas de piña fresca y natural y una porción de queso ricotta de unos 50 gramos, que se acompañará de una rebanada de pan o dos galletas de arroz. Por la noche, el arroz blanco hervido está más que bien con un poco de queso parmesano. Durante el día bebe zumo de piña, té y quizás una tisana de melisa por la noche, purificadora y relajante.
Para el segundo día, el almuerzo requiere unos 300 gramos de yogur natural bajo en grasa (quizás enriquecido con dos cucharadas pequeñas de mermelada), verduras cocidas y un par de rodajas de piña, mientras que para la cena se agradecería una minestrone.
Para el desayuno, en ambos días, está bien un yogur desnatado y un par de rodajas de piña, mientras que para la merienda una manzana o dos rodajas de piña.

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Productos recomendados para obtener resultados rápidos y mejores

Todos sabemos que seguir una dieta es difícil de por sí. Así que a veces toca «pedir un poco de ayuda desde casa» 🙂 .

Afortunadamente, en el mercado existen productos eficaces que aceleran el proceso de adelgazamiento y otros que reafirman el cuerpo. Para obtener mejores resultados se recomienda seguir una dieta, y añadir un complemento alimenticio, y por lo poco hacer actividad física con herramientas sencillas en casa.

Sin embargo, en algunos casos estos productos han demostrado ser eficaces incluso sin una dieta.

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