Ejemplos de dietas de adelgazamiento

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Ejemplos de dietas de adelgazamiento

La dieta de adelgazamiento es un paso esencial para todos aquellos que quieren perder unos kilos y ponerse en forma. El objetivo de quienes se someten a una dieta es eliminar los kilos de más simplemente reduciendo las calorías diarias, pero no es lo único que hay que tener en cuenta. Para seguir una dieta adecuada y no poner en riesgo tu salud, necesitas establecer un patrón de alimentación. Una dieta de adelgazamiento tiene que ser limitada en el tiempo y seguir algunas reglas básicas.

Además, hay una gran diferencia entre una dieta drástica y una dieta saludable: la primera tiene una duración corta y está destinada a perder peso; la segunda, en cambio, es básicamente un verdadero cambio de estilo de vida. En cualquier caso, antes de embarcarse en una dieta, siempre es mejor consultar a un profesional y no improvisar con el bricolaje. Si quieres perder unos kilos hay diferentes tipos de dietas que puedes seguir, aquí tienes algunos ejemplos.

Ejemplos

A continuación encontrarás 3 ejemplos de dietas para adelgazar:

1. Dieta mediterránea

La dieta mediterránea se encuentra hoy en día entre las dietas más conocidas y utilizadas. Es una dieta completa que, si se lleva a cabo bien, no causa ningún daño a la salud. La dieta mediterránea puede ser seguida por cualquier persona que goce de buena salud y quiera perder peso. Este es un ejemplo de una dieta mediterránea de 1200 calorías.

Desayuno: una taza de té sin azúcar o un vaso de leche desnatada con 2 tostadas y una cucharadita de queso fresco.
Merienda: Una fruta de temporada.
Merienda: una fruta de temporada o una macedonia sin azúcar.

El lunes:
Almuerzo: Pasta con una verdura al vapor y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
– Cena: Minestrone con avena, 2 huevos cocidos y picatostes,

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El martes:
– Almuerzo: Risotto con achicoria y bacalao hervido con una verdura hervida al gusto.
– Cena: Lentejas con una guarnición de verduras mixtas al gusto.

El miércoles:
– Almuerzo: Rodajas de ternera con verduras de temporada salteadas.
– Cena: Minestrone con espelta integral y dos bruschetta.

El jueves:
– Almuerzo: Sopa con cebada integral y verduras de temporada.
– Cena: Sopa de verduras y hortalizas y filete de pavo a la parrilla.

El viernes:
– Almuerzo: Pasta con tomates cherry y aceitunas.
– Cena: Trucha al horno con patatas y lechuga iceberg.

El sábado:
– Almuerzo: Tortilla con queso rallado y una rebanada de pan tostado.
– Cena: Pechuga de pollo con sopa de verduras.

El domingo:
– Pasta integral con coliflor y ensalada mixta.
– Cena: Jamón o bresaola con ensalada de espinacas.

2. Dieta cetogénica

La dieta cetogénica es una de las dietas más populares en 2020. Sin embargo, es una dieta que puede ser perjudicial para la salud si no se sigue correctamente o durante períodos demasiado largos. Esta dieta, de hecho, sólo es eficaz si se sigue durante períodos no superiores a una semana. Es una dieta que reduce drásticamente los hidratos de carbono y aumenta las proteínas y las grasas. El objetivo de este desequilibrio es obligar al cuerpo a utilizar las grasas como única fuente de energía. El éxito de esta dieta se debe principalmente a que es muy eficaz para hacer perder peso, pero no es en absoluto fácil de seguir. Este es un ejemplo de dieta cetogénica.

Día 1
– Desayuno: Jamón y pan de centeno.
– Merienda: pistachos tostados.
– Almuerzo: Filete de salmón a la parrilla con una guarnición de rúcula.
– Merienda: Copos de leche.
– Cena: Cabrito a la plancha y calabacín a la plancha o al horno.

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Día 2
– Desayuno: Bresaola y pan de centeno.
– Merienda: Almendras dulces.
– Almuerzo: Filete de salmón a la parrilla con judías verdes hervidas.
– Merienda: queso Grana.
– Cena: Rodaja de ternera con ensalada y tomates cherry.

Día 3
– Desayuno: Speck y sottiletta con pan de centeno.
– Merienda: Cacahuetes tostados.
– Almuerzo: Trucha frita con lechuga.
– Merienda: Batido de proteínas.
– Cena: 2 huevos enteros y 2 claras de huevo con brócoli hervido.

Día 4
– Desayuno: Leche desnatada con una cucharadita de azúcar y 2 tostadas con mermelada.
– Merienda: Yogur blanco con leche desnatada y un kiwi.
– Almuerzo: Arroz con tomate y atún con un chorrito de aceite de oliva.
– Merienda: Una manzana.
– Cena: Filete de pez espada con espinacas hervidas y una rebanada de pan integral.

3. Dieta de la plancha

La dieta de la plancha se basa en una dieta baja en calorías y alta en proteínas. Si se sigue al pie de la letra, esta dieta promete perder hasta 9 libras en dos semanas. Sin embargo, se trata de una dieta muy restrictiva y, por tanto, muy difícil de seguir sin cometer ninguna falta.

Antes de someterse a este tipo de dieta, siempre es mejor consultar a un dietista, ya que podría ser especialmente arriesgada para la salud. Este es un ejemplo de una dieta de plancha.

El lunes:
– Desayuno: Café sin azúcar.
– Almuerzo: 2 huevos cocidos con espinacas.
– Cena: Jamón cocido.

El martes:
– Desayuno: Café sin azúcar y una rebanada de pan integral.
– Almuerzo: Un filete con ensalada y una fruta fresca de temporada.
– Cena: Jamón cocido.

El miércoles:
– Desayuno: Café sin azúcar y una rebanada de pan integral.
– Almuerzo: 2 huevos duros con ensalada mixta y tomates cherry.
– Cena: Jamón cocido y ensalada iceberg.

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El jueves:
– Desayuno: Café sin azúcar con una rebanada de pan integral.
– Almuerzo: 1 huevo duro con zanahorias crudas o hervidas y queso suizo.
– Cena: Fruta fresca de temporada y 1 yogur.

El viernes:
– Desayuno: Zanahorias crudas con zumo de limón y 1 café sin azúcar.
– Almuerzo: Pescado azul al vapor con una guarnición de tomates cherry.
– Cena: 1 filete con ensalada mixta.

El sábado:
– Desayuno: Té sin azúcar con zumo de limón.
– Almuerzo: Pechuga de pollo a la parrilla. (véase también la dieta del pollo)
– Cena: 2 huevos duros con una guarnición de zanahorias.

El domingo:
– Desayuno: Té sin azúcar con zumo de limón.
– Almuerzo: Un filete a la parrilla con fruta fresca de temporada.
– Cena: Comida gratis.

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Todos sabemos que seguir una dieta de adelgazamiento es difícil de por sí. Así que a veces toca (pedir un poco de ayuda desde casa)

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Categorías: DIETA

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