Ejemplos con los mejores ejercicios para adelgazar los muslos

Publicado por Equipo editorial en

Ejemplos con los mejores ejercicios para adelgazar los muslos

Perder peso sólo a lo largo de una zona específica del cuerpo no es nada fácil porque cuando se ejecuta un programa de adelgazamiento se van a adelgazar varias zonas del cuerpo como el vientre, las caderas y las piernas.

Son muchas las personas que desean adelgazar sus muslos de forma selectiva: es posible lograr este objetivo siguiendo algunos consejos útiles y varios ejercicios que permiten obtener resultados realmente excelentes. La mejor manera de adelgazar los muslos es combinar una dieta correcta con un entrenamiento específico.

Adelgazar los muslos es uno de los objetivos más populares en el mundo femenino, ya que es una de las zonas más críticas donde tiende a formarse la grasa localizada.

De hecho, en el cuerpo femenino, los tejidos grasos tienden a formarse a lo largo de puntos específicos como las caderas, las nalgas y la parte interna de los muslos. Por eso, uno de los deseos más comunes de muchas mujeres es adelgazar las piernas, y en particular los muslos.

Muchas mujeres cometen el error de confiar en remedios ineficaces o de llevar a cabo planes de adelgazamiento con poca constancia, por ejemplo, sometiéndose a agotadores entrenamientos en cinta o a excesivas sesiones de running y a dietas drásticas. En otros casos, la gente confía en cursos específicos de fitness y aeróbic.

Por ello, la gente subestima el mejor remedio para adelgazar los muslos, que es realizar entrenamientos basados en sobrecargas, ya que los ejercicios aeróbicos son útiles sobre todo para mejorar la actividad del sistema cardiovascular.

La mejor solución para tener unas piernas tonificadas es precisamente realizar entrenamientos regulares con sobrecargas alternando con ejercicios aeróbicos.

Adelgazar los muslos: características anatómicas

Contenido

Antes de descubrir algunos ejercicios para adelgazar los muslos, es bueno entender cuáles son los principales músculos de esta zona del cuerpo.

El punto que caracteriza la cara interna del muslo contiene los siguientes músculos:

– aductor breve;
– músculo gracilis;
– Aductor largo;
– gran aductor.

Las actividades que realiza este conjunto de músculos son la aducción, la rotación, la flexión y la extensión del muslo. Por ello, puedes adelgazar tus muslos de forma eficaz sometiendo tus músculos a este tipo de movimientos.

Ejercicios para adelgazar los muslos

Máquina de aductores

Colóquese en el asiento asegurándose de que su espalda encaja perfectamente en el banco y mantenga las manos en las asas. Abre las piernas todo lo que te permitan tus articulaciones y ciérralas.

En esta fase es muy importante asegurarse de no doblar la espalda ni alejarla del banco. Las piernas tampoco deben abrirse en exceso, evitando así provocar un gran esfuerzo, ya que este movimiento repetitivo podría causar daños en las articulaciones y la pelvis.

Se trata de un ejercicio sencillo, por lo que es apto tanto para profesionales como para principiantes, teniendo cuidado de calentar siempre antes de empezar el entrenamiento.

Se recomiendan de 3 a 5 series de 15 o 20 repeticiones con un tiempo de recuperación de 30 segundos a 1 minuto.

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio fundamental para fortalecer las piernas y hacerlas más tonificadas.

Ponte de pie con las piernas abiertas y gira los dedos de los pies ligeramente hacia fuera. Coloca los brazos a lo largo del cuerpo, evitando levantar los hombros.

Tu espalda debe estar recta, en este punto dobla las rodillas como si estuvieras sentado, llevando los hombros ligeramente hacia adelante. Presiona los músculos abdominales y los talones.

Las rodillas deben estar bien alineadas con los pies y no deben doblarse hacia delante. Si le resulta difícil mantener los talones firmes en el suelo, repita el ejercicio desde el principio.

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Para facilitar el ejercicio, puede adoptar esta posición contra una pared.

Dibujar círculos con la pierna

Tumbado en el suelo sobre una colchoneta, mantén los brazos extendidos a los lados del cuerpo con la palma de la mano hacia abajo. Levanta una pierna con el pie apuntando hacia arriba y gírala hacia fuera, dibujando cinco círculos en el sentido de las agujas del reloj y otros cinco en sentido contrario.

Repite el ejercicio cuatro veces para cada pierna.

Adelgazar los muslos: consejos útiles

Hay algunos buenos hábitos que hay que tener en cuenta para adelgazar eficazmente los muslos siguiendo ejercicios regulares dirigidos.

Evitar los azúcares

El primer consejo fundamental para adelgazar los muslos y obtener una notable mejoría es limitar el consumo de azúcar, procurando integrar alimentos ricos en proteínas, carnes blancas y pescado azul (ver también la dieta del pescado). Los frutos secos también son un aliado válido para tonificar los muslos y aportar numerosos beneficios al organismo. Por ello, se recomienda consumir frutos secos, aceite de coco y aguacate y abundantes raciones de verduras.

Mejora de la actividad intestinal

Para favorecer una correcta actividad intestinal, es aconsejable tomar productos probióticos, es decir, bacterias buenas que favorecen el desarrollo de enzimas capaces de facilitar los procesos digestivos y mejorar la asimilación de vitaminas y sales minerales.

Beber mucha agua

El agua es un bien primario y juega un papel muy importante en la buena salud. Para adelgazar los muslos es necesario beber mucha agua y promover un fuerte efecto drenante y depurador, útil para eliminar los residuos y el exceso de líquidos. Además, los minerales que se asimilan a través del consumo de agua contrarrestan la toxicidad del hígado y otros órganos del cuerpo.

Entrenamientos específicos para adelgazar los muslos

Los ejercicios para adelgazar los muslos pueden tener diferentes niveles de dificultad. Sin embargo, hay algunas pequeñas estrategias que pueden aplicarse para que sean más eficaces.

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Haz una mezcla de ejercicios alternados con pesas, máquinas y ejercicios aeróbicos de alta intensidad.

Los ejercicios aeróbicos como el stepping, el double under y el skipping pueden ser una gran alternativa a la recuperación estática, constituyendo una combinación excelente y funcional. Dependiendo de los objetivos que quieras alcanzar, puedes variar los entrenamientos anteriores creando un programa específico de ejercicios para adelgazar las piernas.

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Todos sabemos que seguir una dieta es difícil de por sí. Como también es difícil ir regularmente al gimnasio para hacer actividad física.

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Categorías: EJERCICIOS

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