Ejemplos con los mejores ejercicios para adelgazar las pantorrillas

Publicado por Equipo editorial en

Ejemplos con los mejores ejercicios para adelgazar las pantorrillas

Las pantorrillas grandes son la pesadilla de muchas personas que deciden someterse a estrictas dietas y agotadores entrenamientos en el gimnasio con la esperanza de adelgazar esta parte del cuerpo. Sin embargo, no todos los deportes producen buenos resultados, y esto se debe a que muchos de ellos no hacen más que fortalecer la masa muscular, haciendo así que todo esfuerzo sea en vano. Veamos, pues, qué ejercicios hay que evitar y cuáles pueden ayudar a adelgazar las pantorrillas. En la segunda y última parte, nos centraremos en los masajes y en una dieta sana y equilibrada.

¿Cuáles son los ejercicios que no adelgazan las pantorrillas?

Hay varios ejercicios que deben evitarse porque no ayudan a adelgazar las pantorrillas; veamos brevemente cuáles son.

Deportes con tensión en el antepié: la pantorrilla (flexor plantar) se activa cada vez que se trabaja de puntillas.

Saltar a la cuerda: es una excelente práctica cardiovascular, pero el esfuerzo continuo al que se exponen los dedos de los pies favorece un aumento progresivo del tamaño de las pantorrillas. Lo mismo ocurre con las carreras rápidas.

También es aconsejable evitar los saltos repetidos, hacer un uso correcto del paso (al bajar, colocar todo el talón en el suelo y no quedarse de puntillas) y prestar atención a la hora de correr al aire libre y en la cinta.

Por último, los que quieran montar en bicicleta deben utilizar el medio de transporte de forma adecuada, apoyando sólo el talón en el pedal y pedaleando ligeramente sin forzar demasiado los músculos. También puede ser cómodo y práctico utilizar una bicicleta estática de sala.

¿Qué deportes adelgazan las pantorrillas?

Las pantorrillas son músculos y su adelgazamiento es sinónimo de reducción de la tensión. Por tanto, quien quiera adelgazarlas debe dedicarse a actividades físicas destinadas a alargar las fibras. Luz verde a los estiramientos y al Pilates (excelente para reducir, además, la tensión muscular) y a la danza moderna de jazz (no hay saltos que contribuyan a aumentar el tamaño de las pantorrillas).

LEER MAS  Los mejores ejercicios de gimnasio para perder peso

Otra buena alternativa es la natación con sus múltiples estilos (el estilo libre y la braza son estupendos para las pantorrillas); este deporte tonifica y da forma a los músculos de las pantorrillas, pero al mismo tiempo no los fortalece en exceso. Si no te gusta bailar ni nadar, puedes dedicarte a dar largos paseos aeróbicos por el campo a buen ritmo.

¿Qué ejercicios hay para adelgazar las pantorrillas?

Veamos ahora algunos ejercicios útiles para adelgazar las pantorrillas.

Estiramiento para alargar los músculos: colóquese frente a una pared en posición vertical, coloque ambas manos en la pared y extienda una pierna hacia atrás manteniendo el talón en el suelo. Dobla la otra pierna y empuja las manos hacia la pared. Mantén la posición durante 30 segundos, cambia de pierna y repite 3 veces. Durante este ejercicio, sentirá inmediatamente la sensación de estirar la pantorrilla del miembro extendido.

V invertida: colócate en el suelo e inclínate hacia delante, extendiendo los brazos y llevando las manos al suelo. Sube la pelvis, extiende las piernas y mantén los talones en el suelo si es posible.

Entrenador de fitness: siéntate en el suelo con las piernas estiradas y la espalda recta. coloca el entrenador bajo la punta del pie derecho (posición de martillo) y sujétalo con ambas manos. Dobla los brazos y tira de la punta del pie hacia el cuerpo, manteniendo la espalda y las piernas rectas. Repite el ejercicio con el otro pie. Alternativamente, túmbate en el suelo, levanta la pierna a 90 grados y martillea el pie; coloca la banda elástica bajo el dedo del pie, agárralo con ambas manos y tira del pie hacia el cuerpo. Repite en el otro lado.

LEER MAS  Cómo adelgazar los glúteos en pocos movimientos

Relevé de ballet: coloca las manos en el respaldo de una silla, ponte de pie y abre ligeramente las piernas. Levántate sobre las puntas de los pies y vuelve a apoyar los pies en el suelo.

Postura del paso: Póngase de pie en el escalón, coloque la mitad del pie en la superficie del escalón y deje los talones fuera. Doble los talones ligeramente hacia abajo para estirar completamente los músculos de la pantorrilla. Mantenga esta posición durante al menos unos segundos.

¿Qué más puedes hacer para adelgazar las pantorrillas?

El deporte y el ejercicio físico son esenciales para adelgazar las pantorrillas, pero es bueno no descuidar la dieta.
Por lo tanto, elimine todas las grasas de su dieta, siga una dieta baja en calorías y contrarreste, en la medida de lo posible, la retención de líquidos reduciendo el consumo de sal. Luz verde, por tanto, a la fruta, las verduras, los cereales integrales, las proteínas animales magras, los frutos secos y las almendras.

Los masajes son otro valioso aliado para quienes quieren adelgazar las pantorrillas; masajea, por tanto, con energía y delicadeza la zona afectada para favorecer la correcta circulación sanguínea. En estos casos es aconsejable utilizar la llamada técnica de amasamiento realizando una maniobra transversal sobre el músculo que además ayuda a reducir la sensación de fatiga.

Productos interesantes para su puesta en forma:

Conclusiones

Muchas personas se quejan de que sus pantorrillas son demasiado grandes y buscan ejercicios que les ayuden a perder peso. Las mejores actividades son aeróbicas y no requieren grandes cargas ni esfuerzos repetidos e intensos porque el objetivo es remodelar los músculos aumentando su tono, pero no su volumen. Luz verde, por tanto, a la natación en estilo libre o braza, a los paseos largos a ritmo constante, a los estiramientos de pie o en escaleras, a la V invertida, al fitness elástico y al relevé.

LEER MAS  Cómo adelgazar el vientre de una mujer

Para obtener mejores resultados con mayor rapidez, es aconsejable masajear las pantorrillas (una práctica con muchos beneficios capaz de reactivar, además, la circulación sanguínea) y seguir una dieta sana y equilibrada baja en calorías y en sal y grasas. Luz verde a la fruta, las verduras, los cereales integrales y las proteínas magras.

Categorías: EJERCICIOS