Dieta y Crossfit ¿cómo funciona para perder peso? Esquema y ejemplo de menú

Publicado por Equipo editorial en

Dieta y Crossfit ¿cómo funciona para perder peso? Esquema y ejemplo de menú

El crossfit es sin duda el entrenamiento más completo y funcional para la preparación muscular y para el desarrollo de la tonicidad corporal, pero también para la pérdida de peso de la mejor manera posible. De hecho, en los últimos años esta disciplina se ha hecho especialmente popular precisamente porque puede garantizar resultados inmejorables. Si todo el mundo está de acuerdo en que una dieta debe combinarse necesariamente con alguna actividad física, aunque sea ligera, es cierto que no todos los sistemas de entrenamiento son iguales y que los programas tan intensos son ciertamente óptimos para alcanzar objetivos importantes.

El crossfit en particular es ampliamente reconocido como un modelo válido porque al ser de alta intensidad te permite hacer un tipo de dieta no hipocalórica y por lo tanto comer más libremente durante las comidas con menos sacrificios. Básicamente esto puede ocurrir porque se va a maximizar la pérdida de energía y entonces el gasto calórico sigue siendo mayor que la cantidad introducida cada día a través de la dieta.

El crossfit entrena el sistema cardiovascular y, por lo tanto, permite tonificar pero también perder peso, además de mejorar la capacidad deportiva y también tratar ciertas enfermedades. Mejora la respiración y todos pueden sentirse más ágiles y coordinados.

Para practicar crossfit es útil contar con todo el material adecuado para que puedas recurrir a un gimnasio o a un entrenador personal si no quieres comprar los productos adecuados. Hay una cincuentena de ejercicios que se pueden combinar para optimizar el resultado, pero también es fundamental trabajar bien para no sufrir fatiga crónica y no adoptar técnicas incorrectas que puedan crear problemas a largo plazo.

Del nombre cross y fit significa un cruce entre diferentes disciplinas deportivas. Va a mezclar la gimnasia, la carrera, el boxeo, las pesas y los ejercicios de cuerpo libre. El entrenamiento es apto para todos aquellos que gozan de buena salud por lo que es imprescindible estar seguro de poder realizar este movimiento tan importante que además requiere levantar pesos y movimientos bruscos que son difíciles para aquellos que no están acostumbrados.

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Plan de alimentación para crossfiters.

A la hora de hacer la compra hay que utilizar estos alimentos con moderación: carnes rojas, carnes blancas, grasas, embutidos, yema de huevo, yogur y leche, mantequilla, nata, aceites, cereales.

Los alimentos que puedes comprar y consumir son: pescado, pechuga de pollo y pavo o de caza, ternera magra, cortes magros de carne, bresaola o jamón pero sin grasa, claras de huevo, proteínas, queso con menos del 20% de grasa, aceite de oliva virgen extra, frutos secos, almendras y semillas, avena y cebada, verduras y frutas excepto patatas, zanahorias, calabaza, guisantes, higos, dátiles, mango, pasas y zumos de frutas.

Principios nutricionales y directrices dietéticas

Dividir el plato

La primera regla es dividir el plato en tres partes. En cada comida debe haber: hidratos de carbono, proteínas y grasas. De este modo, con cada porción de comida se toman las dosis necesarias para el entrenamiento.

PROTEÍNAS: son importantes porque se convierten en aminoácidos y, por tanto, aumentan la masa corporal magra. Puedes elegir tanto proteínas animales como vegetales.

CARBOHIDRATOS – no hay que abusar de ellos, pero son esenciales porque se utilizan para la energía que el cuerpo necesita a través de los azúcares.

GRASAS – son fundamentales porque permiten que el cuerpo crezca y se desarrolle, son las que se transforman en ácidos esenciales y permiten la absorción de vitaminas.

Así que queriendo hacer un tipo de comida de ejemplo:

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Desayuno – 80 gramos de yogur griego con 50 gramos de cereales integrales mezclados con almendras y nueces y un zumo de naranja

Almuerzo – 60 gramos de arroz integral con tomate y queso bajo en grasa 60 gramos + fruta de temporada

Cena – 50 gramos de pan integral con una rebanada de carne magra de 150 gramos o 200 gramos de pescado y verduras en cantidades ilimitadas + una fruta de temporada

Merienda – una rebanada de pan y mermelada o mantequilla de cacahuete natural, yogur con la adición de trozos de fruta y semillas

Seguimiento de la dieta

Todo el plan de la dieta debe ser seguido cuidadosamente, nunca se salte una comida o tener un almuerzo o una cena más ligera, ya que crearía la desnutrición en el cuerpo por el ejercicio.

Respetar los tiempos

Otra regla de oro se refiere a los horarios, que deben respetarse para dar al organismo todos los requerimientos que necesita a través de los macronutrientes.

El desayuno es la comida fundamental porque sienta las bases del entrenamiento a lo largo del día. Debe ser una comida equilibrada que se ingiera en la hora siguiente a levantarse, pero no inmediatamente después de despertarse.

La cena también es importante, pero debe ser ligera, de lo contrario los músculos se debilitarán. Siempre hay que comer carbohidratos para dar la energía adecuada para intensificar el trabajo de todo el día, por lo que absolutamente no se puede saltar las comidas.

Productos recomendados para obtener resultados rápidos y mejores

Todos sabemos que seguir una dieta es difícil de por sí. Así que a veces se da el caso de “pedir la ayudita de casa”  .

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Afortunadamente, en el mercado existen productos eficaces que aceleran el proceso de adelgazamiento y otros que reafirman el cuerpo. Para obtener mejores resultados se recomienda seguir una dieta, y añadir un complemento alimenticio, y por lo poco hacer actividad física con herramientas sencillas en casa.

Sin embargo, en algunos casos estos productos han demostrado ser eficaces incluso sin una dieta. Está claro que los resultados son siempre subjetivos.

Grasas que puede consumir

Las grasas que son malas para ti están prohibidas, pero las que son buenas para ti no deben ser eliminadas. En concreto, puedes extraer las grasas buenas de los frutos secos o del aceite, incluso de un aguacate o del aceite de coco para los que no les gustan los condimentos clásicos. Son productos buenos para el cuerpo que deben consumirse siempre.

Siguiendo este plan nutricional, combinado con el crossfit, no sólo reducirás drásticamente el peso en la báscula sino que verás una increíble mejora en tu cuerpo, que se volverá más tonificado y esbelto, con mayor energía y ganas de hacer. Es esencial seguir el programa de esta manera, sin hacer ningún cambio en el esquema que está diseñado específicamente para los que hacen la actividad física. Este plan es claramente inviable para los que no hacen deporte.

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Categorías: DIETA