Dieta Turbo come funziona per dimagrire? Schema e menù di esempio

Publicado por Equipo editorial en

dieta turbo

La dieta turbo es un nuevo plan de alimentación que viene directamente de Estados Unidos, es muy conocido entre las estrellas de Hollywood y promete hacerte perder hasta 5 kg en sólo 10 días.

La creadora de esta dieta es Haylie Pomroy, una célebre nutricionista, ya conocida por crear la dieta del súper metabolismo. Las estrellas de Hollywood están literalmente enamoradas de la dieta turbo precisamente porque les permite perder varios kilos en pocos días, pero ¿cómo funciona exactamente?

Para lograr la pérdida de peso hay que seguir unas reglas muy estrictas cada día e incluir en el plan de alimentación algunos de los llamados alimentos turbo que sirven para estimular el metabolismo y, en consecuencia, perder peso más rápidamente. Pero los beneficios de esta dieta no acaban ahí, ya que también es capaz de vencer otros problemas como la hinchazón abdominal, la grasa abdominal y las bolsas de grasa, actuando directamente sobre los problemas digestivos y hormonales.

¿Cómo funciona la dieta turbo?

Esta dieta, en esencia, actúa rápidamente sobre todas aquellas disfunciones que dificultan la pérdida de peso como la inflamación, la disfunción digestiva y el desequilibrio hormonal. Por ello, la nutricionista Haylie Pomroy propone 3 programas diferentes en función del tipo de problema que le afecte.

Método Turbo 1: es un programa que promete hacerte perder hasta un kilo y medio en sólo tres días. Este programa es capaz de contrarrestar las reacciones inflamatorias que dificultan la pérdida de peso. El método turbo 1 está especialmente indicado en caso de hinchazón, pesadez y celulitis (véase también la dieta anticelulítica).

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Método Turbo D: este programa está indicado para todos aquellos que sufren problemas digestivos y permite perder hasta dos kilos y medio en cinco días. El método turbo D actúa especialmente sobre la grasa que se acumula en la parte superior del cuerpo, como el abdomen y la barriga.

El método turbo O: es un programa que debe seguirse durante 10 días para reequilibrar el sistema hormonal y perder hasta 5 kilos. El método turbo O está indicado para quienes sufren de cambios de humor y de grasa localizada en lugares extraños del cuerpo, como las rodillas o la espalda.

Las reglas que hay que seguir para que la dieta Turbo funcione

Para obtener los resultados deseados es necesario seguir ciertas reglas, aquí están las principales. En primer lugar, es necesario desayunar dentro de los 30 minutos siguientes al despertar para permitir que el cuerpo se active. La dieta debe combinarse siempre con la actividad física, se recomienda hacer ejercicio todos los días durante al menos media hora, preferiblemente por la mañana.

En combinación con el plan de dieta es necesario introducir mucho líquido, unos 3 litros de agua al día. Los líquidos deben distribuirse a lo largo del día para permitir que el cuerpo trabaje de forma óptima. Una vez terminada la dieta, se puede repetir hasta un máximo de tres veces y se debe seguir una dieta saludable de 5 comidas al día para su mantenimiento.

¿Cuáles son los alimentos de la Dieta turbo?

Como se mencionó anteriormente, dentro de este plan de dieta se deben incluir algunos alimentos turbo que son capaces de acelerar el metabolismo, pero ¿cuáles son? En primer lugar encontramos los arándanos, con propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas.

Se pueden consumir tanto frescos como congelados, ya que mantienen su valor nutricional. Otro alimento turbo está representado por las setas, que alivian la inflamación y ayudan a eliminar el exceso de líquidos. También contienen azufre, un mineral muy importante para la piel.

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Las semillas de chía no pueden faltar en este plan de alimentación, ya que potencian el metabolismo. Entre los alimentos turbo también está el jengibre, que ayuda a la digestión y libera de la hinchazón abdominal. Luego están las lentejas, legumbres ricas en fibra, que impide que los azúcares pasen del tracto gastrointestinal a la sangre y nos hace sentir más llenos. Por último, encontramos el pomelo, una fruta quemagrasas que ayuda a mejorar el metabolismo.

Turbo dieta: ejemplo de menú

Día 1

El desayuno:
– 1 vaso de kéfir;
– arándanos.

Merienda:
– 1 pomelo.

El almuerzo:
– Sopa de garbanzos, setas y lentejas;
– espinacas hervidas.

Merienda:
– té de hierbas de semillas de chía.

La cena:
– daikon con sabor a jengibre.

Día 2

El desayuno:
– Un vaso de leche descremada;
– 20 gramos de avena.

Merienda:
– Centrifugado vegetal.

El almuerzo:
– 130 gramos de dorada al horno con tomates cherry y almendras;
– un sándwich integral.

Merienda:
– Una porción de bayas rojas.

La cena:
– 100 gramos de carne asada;
– achicoria hervida;
– un sándwich integral.
Día 3

El desayuno:
– Una taza de té verde sin azúcar;
– una fruta de temporada.

Merienda:
– Centrifugado vegetal.

El almuerzo:
– 130 gramos de ensalada mixta de marisco;
– un sándwich de centeno;
– una fruta de temporada.

Merienda:
– batido de semillas de chía.

La cena:
– sopa de lentejas;
– ensalada iceberg;
– un panecillo de centeno.

Día 4

El desayuno:
– 1 vaso de leche desnatada;
– 30 gramos de avena.

Merienda:
– Zumo de arándanos.

El almuerzo:
– Ensalada mixta con 50 gramos de aguacate y un huevo duro;
– un sándwich integral;
– un pomelo.

Merienda:
– Un tazón de bayas rojas.

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La cena:
– 130 gramos de suela;
– ensalada mixta;
– un sándwich de centeno.

Día 6

El desayuno:
– Zumo de pomelo;
– 4 galletas integrales secas.

Merienda:
– Un batido de verduras.

El almuerzo:
– 100 gramos de carpaccio de carne;
– ensalada mixta;
– un sándwich integral.

Merienda:
– té de hierbas de semillas de chía.

La cena:
– 100 gramos de pollo con almendras;
– un sándwich de centeno.

Día 7

El desayuno:
– Una taza de té verde sin azúcar;
– una fruta de temporada.

Merienda:
– Zumo de arándanos.

El almuerzo:
– 130 gramos de sepia hervida;
– ensalada mixta;
– un sándwich integral;
– una fruta de temporada.

Merienda:
– 200 gramos de bayas mixtas.

La cena:
– 100 gramos de cuadril de pavo a la parrilla;
– calabaza asada;
– un sándwich de centeno.

Día 8

El desayuno:
– 1 vaso de leche descremada;
– 4 galletas integrales secas.

Merienda:
– 1 pomelo.

El almuerzo:
– 130 gramos de atún en salmuera;
– ensalada mixta;
– una fruta.

Merienda:
– Té verde sin azúcar y un puñado de almendras.

La cena:
– 100 gramos de pechuga de pollo;
– pimientos asados;
– un panecillo de centeno.

Productos recomendados para obtener resultados rápidos y mejores

Todos sabemos que seguir una dieta es difícil de por sí. Así que a veces toca “pedir un poco de ayuda desde casa” 🙂 .

Afortunadamente, en el mercado existen productos eficaces que aceleran el proceso de adelgazamiento y otros que reafirman el cuerpo. Para obtener mejores resultados se recomienda seguir una dieta, y añadir un complemento alimenticio, y por lo poco hacer actividad física con herramientas sencillas en casa.

Sin embargo, en algunos casos estos productos han demostrado ser eficaces incluso sin una dieta. Está claro que los resultados son siempre subjetivos.

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