Dieta para quemar grasa: vientre, caderas, abdominales, muslos

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Dieta para quemar grasa: vientre, caderas, abdominales, muslos

Controlar el metabolismo de forma natural, para conseguir una forma bonita y saludable, es posible y es menos difícil de lo que parece, sólo hay que seguir una dieta adecuada para modelar los puntos más críticos, como los muslos, el vientre, el abdomen, las caderas y los muslos.

Evidentemente, no se trata de fórmulas mágicas, sino que se necesita constancia y atención para obtener los resultados deseados y, sobre todo, duraderos.

El primer paso para eliminar la grasa es tener una fuerte motivación en querer perseguir un objetivo, sólo así se pueden superar los momentos difíciles que puedan surgir al seguir una dieta.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que una buena forma física no sólo significa estar atractivo, sino que también mejora la calidad de vida, eliminando todos los peligros asociados al sobrepeso, incluidas las enfermedades cardíacas. En esencia, mantener un peso saludable significa vivir mejor y más tiempo.

También se ha demostrado que la grasa abdominal afecta negativamente al funcionamiento del corazón, así que una razón más para ponerse a dieta.

Qué es la dieta para quemar grasa

En general, este tipo de dieta es perfecta para recuperar la forma después de un periodo de excesos alimenticios, quizás al final de las fiestas navideñas, durante el cual te excediste con los dulces y las calorías en general. En este caso es necesario desintoxicar, depurar y reiniciar el metabolismo, comiendo alimentos que pueden hacer perder peso con bastante rapidez.

Sin embargo, la Dieta para Quemar Grasa, precisamente por su finalidad, no suele ser muy equilibrada por lo que no es adecuada para ser seguida durante largos periodos. El objetivo de esta dieta es poner en marcha el metabolismo para poder volver a comer con regularidad, aunque con las limitaciones habituales, es decir, limitando los azúcares y las grasas.

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La base de la dieta quema grasas es limitar al máximo los hidratos de carbono, favoreciendo en su lugar las proteínas, de modo que el organismo se vea obligado, para recuperar energía, a comer la grasa acumulada en el cuerpo. Por lo tanto, es necesario renunciar a la pasta, la pizza (¡vea también la dieta de la pizza!), el pan y todo lo que le gusta durante al menos 15 días, y luego puede empezar a comer algunos platos de arroz o pasta, preferiblemente integrales.

Como en todas las dietas, no olvides beber al menos 1,5 litros de agua al día y realizar la actividad física adecuada.

Cuáles son las reglas a seguir en la Dieta para Quemar Grasa.

Para que este tipo de dieta tenga los resultados deseados, es necesario seguir algunas reglas básicas sin ningún desaire. En primer lugar, no es necesario saltarse las comidas ni hacer ayunos extremos; al contrario, hay que hacer 6 comidas diarias, es decir, tres principales (desayuno, comida y cena) y 3 tentempiés.

La dieta quema grasas es eficaz porque se basa en el consumo de proteínas, para eliminar la grasa que se deposita en el abdomen, los muslos y las caderas. Por eso, incluso en el desayuno es necesario comer bastante, como huevos, jamón crudo o, para los más atrevidos, pescado y carne. No hay límite en el consumo de verduras y ensaladas que, por supuesto, también permiten sentirse lleno.

Los dulces están absolutamente prohibidos, incluso los menos calóricos. Además, no están permitidas las patatas, las legumbres, las zanahorias, el queso y los productos lácteos, las cebollas, la harina, el alcohol y las frutas con alto contenido calórico como los higos, las uvas, los plátanos o las castañas. Durante el día, sin embargo, puede ser útil para consumir bebidas naturales sin azúcar y sin gas, el té verde, té de hierbas y todos aquellos zumos de frutas útiles para acelerar el metabolismo. Por último, las especias de todo tipo están permitidas para aromatizar los alimentos de forma ligera.

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Menú típico de la dieta para quemar grasa

Después de profundizar en las reglas fundamentales de una dieta quemagrasas capaz de aportar resultados concretos, he aquí las indicaciones de un menú típico.

Desayuno: empieza con dos vasos de agua en ayunas; luego toma café (o té verde) sin azúcar, huevos, jamón y una fruta de tamaño medio.

Almuerzo: en este caso puedes dar rienda suelta a tu imaginación, siempre dentro de los alimentos permitidos. Puedes comer una rica ensalada, con atún en salmuera o huevos cocidos. O puedes comer minestrone y pechuga de pollo a la plancha o cocida sin grasa (ver también la dieta del pollo); un filete con ensalada o pescado con guarnición.

Cena: por regla general, se aplica la regla utilizada para el almuerzo, pero para que la dieta sea menos monótona, es importante alternar los alimentos, por lo que si en el almuerzo se comió carne, sería apropiado optar por pescado o huevos. Una tortilla, tiras de carne bajas en grasa con rúcula, pescado hervido con calabacines o espárragos son algunas ideas que pueden servir para preparar una cena sabrosa y sustanciosa.

Luego están los tentempiés que, como se ha dicho, deben ser tres, distribuidos a lo largo del día: uno a media mañana, otro por la tarde y otro antes de acostarse. Sin embargo, incluso en este caso, deben ser estrictamente proteicos, aunque se podría comer una fruta elegida entre las permitidas. Como alternativa, el jamón (cocido o crudo), el bresaola o la carne en conserva son perfectamente válidos.

Después de 15 días de esta dieta basada sólo en proteínas, se puede introducir para el almuerzo, dos veces por semana, un plato de arroz o pasta (60 gr.) aderezado con tomate o salsas sin grasa; esto debe ir siempre acompañado de un plato de verduras o ensalada.

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Después de haber explicado con detalle los secretos de la dieta quemagrasas, es necesario recordar que no se puede seguir durante más de 4 semanas porque podría ser demasiado desequilibrada. Al final de este período puede retomar fácilmente una dieta regular, teniendo cuidado de eliminar los azúcares y las grasas. De este modo, podrá seguir perdiendo peso.

Productos recomendados para obtener resultados rápidos y mejores

Todos sabemos que seguir una dieta es difícil de por sí. Así que a veces toca «pedir un poco de ayuda desde casa«

Afortunadamente, en el mercado existen productos eficaces que aceleran el proceso de pérdida de peso y otros productos que reafirman el cuerpo. Para obtener mejores resultados se recomienda seguir una dieta, y añadir un complemento alimenticio, y por lo poco hacer actividad física con herramientas sencillas en casa.

Sin embargo, en algunos casos estos productos han demostrado ser eficaces incluso sin una dieta. Está claro que los resultados son siempre subjetivos.

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Categorías: DIETA

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