Dieta Keto: El mercado cetogénico: nuevas estadísticas sobre el tamaño del mercado, el valor y el crecimiento del producto cetogénico

Publicado por Equipo editorial en

El mercado cetogénico: nuevas estadísticas sobre el tamaño del mercado, el valor y el crecimiento del producto cetogénico

A medida que continúa la tendencia de la dieta cetogénica, examinamos su popularidad, incluido el tamaño del mercado proyectado, cómo la dieta cetogénica se diferencia del crecimiento y las brechas de los productos paleo y cetogénicos

 

Datos básicos:
  • Después de haberse convertido en la corriente principal en los últimos años, el ceto ahora es bien conocido en todo el mundo, y todos, desde atletas hasta gurús de la autoayuda, adoptan el estilo de alimentación alto en grasas y bajo en carbohidratos.
  • Las proyecciones valoran el mercado cetogénico con una CAGR del 5,5 % y alcanzando los 15 640 millones de dólares para 2027.
  • Las marcas listas para atender a los consumidores cetogénicos pueden hacer que los productos se ajusten a la categoría de alimentos y bebidas cetogénicos e inspirados en cetogénicos, que crece rápidamente.
  • Este artículo cubre los principales productos cetogénicos, las lagunas del mercado cetogénico, las afirmaciones de las etiquetas cetogénicas y las consideraciones nutricionales para los fabricantes interesados ​​en atraer a los consumidores cetogénicos.
Alcance completo:

La dieta cetogénica, o “keto“, ha tenido un ascenso meteórico y el tamaño de su mercado solo está aumentando. Los defensores de la dieta cetogénica promocionan sus efectos de pérdida de peso y, a menudo, afirman que proporciona una mayor claridad mental y energía. Los consumidores de una amplia gama de orígenes lo están probando, si no están comprometiéndose por completo con su estilo de vida. Incluso los atletas de resistencia se están sumando a la tendencia cetogénica, aunque con resultados mixtos.

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Esta popularidad perdurable allana el camino para que los fabricantes introduzcan productos cetogénicos que cumplan con la fórmula alta en grasas y baja en carbohidratos, especialmente los que aportan algunos de los nutrientes y vitaminas que a menudo faltan en una dieta cetogénica, que evita en gran medida las frutas y verduras.Para ayudar a las marcas a ver si la dieta cetogénica encaja en la planificación de sus productos, reunimos algunos antecedentes sobre la dieta cetogénica y recopilamos nuevas estadísticas sobre el tamaño y las tendencias del mercado cetogénico, incluidos los lanzamientos recientes de productos cetogénicos y las áreas de oportunidades.

Conceptos básicos de ceto
La dieta ceto requiere una ingesta diaria de solo 20 a 50 gramos de carbohidratos; las grasas y algunas proteínas son los sellos distintivos de este estilo de alimentación. Al seguir esta fórmula rica en grasas, se dice que una persona que sigue la dieta cetogénica pasa a la cetosis, el estado metabólico en el que la energía se deriva principalmente de la grasa. Los estudios sugieren que esto tiene un efecto positivo en el cerebro y el cuerpo, como la pérdida de peso y la mejora de la función mental.

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Keto no es nuevo, a pesar de su reciente ascenso en la corriente principal. Fue creado en la década de 1920 para ayudar a tratar la epilepsia y la comunidad médica todavía lo acepta como un tratamiento proactivo. Se cree que sus beneficios provienen de una disminución natural de la inflamación cerebral.

Nuestro artículo “The Keto Craze: Charting Growth and Identification Keto Product Gaps”, de 2018, brinda una mirada más profunda a la historia reciente de Keto, pero al empresario Dave Asprey, de Bulletproof Diet, se le atribuye la introducción de Keto a los consumidores. Su receta de Bulletproof Coffee combina café con aceite y mantequilla sin sal de animales alimentados con pastura de alta calidad; los defensores dicen que se mantienen con energía por más tiempo, gracias a toda la grasa, que ralentiza la absorción de cafeína.

A medida que la dieta cetogénica se volvió más común, muchos consumidores la agruparon con paleo, otra dieta que es relativamente baja en carbohidratos. Pero la dieta paleo, que estaba de moda unos años antes de la ceto, enfatiza el consumo de proteínas sobre las grasas y, en general, evita los lácteos. Por el contrario, los seguidores de ceto tienden a comer incluso menos carbohidratos y, a menudo, dependen de las grasas, incluidas las variedades de productos lácteos crudos, enteros y sin hormonas, como la crema y la mantequilla.

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El creciente mercado cetogénico
En 2018, el mercado cetogénico mundial se valoró en 9700 millones de dólares; se espera que crezca a una tasa compuesta anual del 5,5 % para alcanzar los 15 640 millones de dólares para 2027, según Insight Partners.

Estas proyecciones se alinean con una nueva investigación de Mordor Intelligence, que descubrió que Europa es el hogar de la mayor parte de los consumidores cetogénicos; América del Norte ocupa el segundo lugar. Con estas regiones ya establecidas, Asia Pacífico es el lugar que se dice que está experimentando el crecimiento más rápido en el interés y la adherencia a la dieta cetogénica. Aunque ceto puede ser menos conocido en África y América Latina, existe un reconocimiento e interés emergentes.

Esta tendencia también es evidente en las estadísticas de búsqueda del navegador web. Según Google Trends, la frecuencia de búsqueda de “keto” sigue siendo fuerte. En los EE. UU., hubo un aumento del 850 % en el volumen de búsqueda entre enero de 2016 y enero de 2020. (Tenga en cuenta los picos de enero de cada año, que se supone que están relacionados con la resolución).

Aunque las búsquedas de ceto en Google entre los estadounidenses están ligeramente por debajo de su punto máximo en enero de 2019, esto puede deberse en parte a una mayor familiaridad con el término, en lugar de a una disminución del tamaño del mercado.

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Interés a lo largo del tiempo (definición): los números representan la búsqueda con un valor de 100 que indica el pico de popularidad del término. Los términos que no llegan a 100 en este gráfico alcanzaron su punto máximo antes del período de tiempo rastreado.

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Productos cetogénicos básicos
Debido a que la dieta cetogénica fomenta el consumo de productos derivados de animales alimentados con pasto, un alimento básico cetogénico básico es la mantequilla alimentada con pasto. Los productos cárnicos orgánicos, los huevos sin hormonas y los caldos de huesos cetogénicos también son populares entre los seguidores cetogénicos, al igual que el aceite MCT (triglicéridos de cadena media), la harina de almendras, las puntas de cacao, las cortezas de cerdo, las mantequillas de frutos secos, los chips de coco y varias bebidas cetogénicas. .A medida que crece ceto, también evoluciona. El comportamiento del consumidor sugiere que muchos consumidores cetogénicos en realidad siguen un plan cetogénico, en lugar de una interpretación estricta. (Este es un cambio de las dietas rígidas: estás “encendido” o “apagado”, que generalmente han sido la norma).

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En las redes sociales, los consumidores comparten consejos para hacer pedidos de ceto en restaurantes y docenas de artículos señalan qué ubicaciones de servicio de alimentos son más cetogénicas. Otras publicaciones ofrecen consejos para seguir un plan de alimentación “casi cetogénico”, como recetas para cócteles y postres inspirados en cetogénicos.

La aparición de estas recetas y consejos cetogénicos adyacentes indica que los consumidores cetogénicos son flexibles en su enfoque. Pero también sugiere que existe un apetito por los productos cetogénicos que aún no están en el mercado, o que no se comprende qué productos disponibles actualmente se alinean con el estilo de vida cetogénico.

Declaraciones de etiquetas para productos cetogénicos
Hay una solución fácil para las marcas que fabrican productos cetogénicos o cetogénicos y desean aumentar su participación de mercado: simplemente hacer que sea más fácil para los consumidores reconocer cuándo los productos se alinean con su estilo de alimentación.

Para hacer que los productos cetogénicos sean más reconocibles para los consumidores, las marcas pueden querer:

  • Agrega etiquetas cetogénicas. Si los alimentos y las bebidas se ajustan a los principios básicos de la ceto, como tener bajas cantidades de carbohidratos o muchas grasas saludables, las marcas pueden anunciar estas cualidades en el paquete.
  • Agregue una certificación específica de ceto. Las certificaciones específicas de Keto ahora están disponibles para su uso en algunos lugares y podrían ayudar a diferenciar los productos.
  • Agregar reclamos ceto-adyacentes. Los seguidores de Keto también buscan afirmaciones como “orgánico”, “alimentado con pasto”, “sin OGM”, “sin hormonas” y “azúcar reducido”. (Las marcas parecen estar adoptando esto ya: en los EE. UU., el reclamo general de “alimentado con pasto” en el comercio minorista creció un 23 % entre 2017 y 2018, según Nielsen).
  • Añade la etiqueta “paleo”. Debido a que las dietas cetogénicas y paleolíticas comparten algunas características similares, las etiquetas paleolíticas aún pueden resultar atractivas para los clientes cetogénicos. Las solicitudes de elementos del menú Paleo casi se duplicaron entre 2015 y 2018, según Menu Insights de Mintel, por lo que esta podría ser una buena noticia para los seguidores de la dieta cetogénica, así como para los restaurantes de paleocatering.

Categorías de productos ceto en crecimiento
Las bebidas cetogénicas están de moda, según Mordor Intelligence, al igual que las comidas cetogénicas, las salsas y los condimentos, los edulcorantes y el chocolate amargo. Pero las marcas están descubriendo cómo ofrecer una amplia gama de productos que son cetogénicos o cetogénicos. Los lanzamientos recientes de productos cetogénicos van desde helados y cremas para café hasta barras de bocadillos y pan.

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Los kits de comidas cetogénicas, que recién comenzaban a ponerse de moda en 2018, cuando Hello Fresh adquirió Green Chef, ahora son tan abundantes que varios artículos ayudan a los consumidores a identificar los “10 mejores” en la categoría.

Incluso los aliados inesperados están adoptando la dieta cetogénica: por ejemplo, South Beach Diet® lanzó recientemente un plan compatible con la dieta cetogénica y una cadena de pizzerías canadiense está vendiendo una pizza con masa cetogénica. Parece que no hay límite para los tipos de alimentos que los seguidores cetogénicos quieren consumir.

Mientras dure la tendencia cetogénica, todavía hay espacio para agregar más productos. Una investigación reciente sobre los datos de búsqueda de Google encontró que los siguientes términos son tendencia entre los consumidores en los EE. UU., lo que ilumina las posibles oportunidades de productos cetogénicos:

  • desayunos cetogénicos
  • bocadillos cetogénicos
  • postres cetogénicos
  • panqueques cetogénicos
  • pan cetogénico
  • pastel de queso cetogénico
  • helado cetogénico

Personalización de productos cetogénicos para atraer al consumidor
Ya sea que lo llame dieta o estilo de vida, también es importante considerar la nutrición de los productos cetogénicos. “Estar en ceto no es un pase gratis para comer todos los alimentos ricos en grasas y nunca probar otro vegetal”, dice Nathan Pratt, PhD, RD, científico de nutrición.

Pratt sugiere que las marcas consideren lo siguiente para fabricar productos que optimicen y mejoren los beneficios de la dieta cetogénica.

  • Los productos cetogénicos deben incluir grasas saludables, la mayoría de las cuales deben ser grasas insaturadas de aceites vegetales.
  • Se debe limitar la ingesta de grasas saturadas. La mayoría de las pautas dietéticas globales sugieren esto, aunque algunas investigaciones han demostrado que las grasas saturadas como los triglicéridos de cadena media (MCT) o los que se encuentran en los lácteos podrían no ser tan dañinos para nuestra salud como alguna vez pensamos.
  • Debido a que es difícil para las personas que toman ceto obtener suficientes porciones de fibra, frutas y verduras, los productos cetogénicos podrían beneficiarse de la adición de fibra y vitaminas y minerales como la vitamina C, la vitamina A, el potasio y el ácido fólico.
  • Aunque la dieta cetogénica tradicional recomienda no más de 50 gramos de carbohidratos al día, la dieta cetogénica se ha vuelto más flexible en los últimos años. Los consumidores cetogénicos pueden adoptar productos en el rango general bajo en carbohidratos y alto en grasas.

Tenemos experiencia ayudando a las marcas a crear productos cetogénicos. Para obtener más información sobre nuestros conocimientos exclusivos del consumidor sobre el mercado cetogénico, o para analizar las formas en que sus productos pueden reformularse para atraer al consumidor cetogénico, comuníquese.

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