Dieta eficaz personalizada: qué y cuánto comer

Publicado por Equipo editorial en

Dieta eficaz personalizada: qué y cuánto comer

Las dietas personalizadas son muy conocidas en los últimos años. Suele utilizarse precisamente para evitar que una dieta sea demasiado drástica. De hecho, sólo permite reducir la cantidad de alimentos que se consumen. ¿Pero de qué se trata? ¿Qué y cuánto comer?

Dieta personalizada: ¿de qué se trata?

Muchos de nosotros estamos preocupados por el verano y los kilos de más acumulados de este invierno. La dieta personalizada es una de las formas más utilizadas para recuperar la forma y perder todas las redondeces cogidas durante el año.

Cuando hablamos de una dieta personalizada nos referimos en particular a todo lo que hacemos por nuestra cuenta la mayor parte del tiempo, sin seguir ningún consejo de los profesionales. En este sentido, por lo tanto, la gran mayoría de las personas se centran en ciertos alimentos más que en otros, sin privarse de nada pero yendo a retocar todo lo que comen en un día. El truco de una buena dieta personalizada es comer de todo un poco, sin renunciar a nada.

Sin embargo, hay que recordar que la dieta personalizada no debe ser absolutamente algo drástico: el consejo a tener en cuenta sobre todo es no saltarse las comidas. Debes intentar comer cinco o cuatro veces al día.

En general, se puede pensar en sustituir la merienda por un batido de frutas como máximo, pero no en no comer. Si te saltas una comida puede haber un mecanismo contraproducente y masivo en tu dieta con el riesgo de que no comas pero ni siquiera pierdas los kilos que quieres eliminar. Una marcha más en cualquier dieta personalizada es, sin duda, beber mucho. El equilibrio adecuado entre comida y bebida es una combinación perfecta, pero sólo si se combina con un poco de ejercicio, ya sea en el gimnasio o en casa. En este último caso, se recomienda una caminata rápida de veinte o treinta minutos cada dos días.

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¿Qué comer en una dieta personalizada?

Una dieta personalizada es muy difícil de seguir si no se consigue calibrar bien los alimentos durante la semana. En general, tienes que ser capaz de relacionarte bien con tus hábitos y, sobre todo, con el tiempo que puedes dedicarte a las comidas durante el día.

A menudo nos preguntamos qué comer en una dieta personalizada.

La respuesta es siempre comer de todo. No se trata de darse un atracón, sino de frenar el apetito de forma intuitiva y sencilla. El consejo más fácil de seguir es, sin duda, sustituir unos alimentos por otros para aligerar la dieta. Sin embargo, el contenido de vitaminas y proteínas de los alimentos debe estar bien relacionado con su estilo de vida.

Es aconsejable hacer al menos dos días de limpieza durante la semana. Normalmente pensamos en el día anterior y el posterior al día libre, en los que eres libre de comer lo que quieras. Una vez a la semana, de hecho, es posible, aunque sea en pequeñas dosis, romper las reglas y comer un trozo de pastel. Sin embargo, hay que tratar de consumir alimentos bajos en azúcar a lo largo de la semana; lo mismo ocurre con las grasas de los alimentos.

¿Cuánto hay que comer?

A menudo nos preguntamos cuánto debemos comer cuando nos aplicamos e intentamos seguir una dieta personalizada.

Precisamente porque, al no ser seguidos por profesionales, se corre el riesgo de equivocar las dosis en los platos y de preparar demasiada comida en comparación con lo que realmente se recomienda comer para sentirse bien físicamente.

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La primera de las muchas señales de alarma que podemos tener en el día a día y que nos puede hacer entender que nuestra dieta o nuestro régimen alimenticio es erróneo es, sin duda, el agotamiento después de comer.
En general, se puede decir con certeza que la proporción de líquidos y alimentos sólidos debe estar equilibrada entre sí. En particular, puede decirse que sobre la base de cinco comidas diarias debe complementarse necesariamente con al menos dos líquidos. Esto último puede ser, por ejemplo, un yogur blanco o un café bajo en azúcar.

En cuanto a las dosis de hidratos de carbono, podemos referirnos a la pasta.

La cantidad adecuada para comer a la semana es de ciento cincuenta gramos; se puede distribuir un máximo de dos veces, ya sea en la comida o en la cena. Para el pan, debemos pensar en doscientos gramos, o una rebanada y media de pan por comida, cuando sea necesario.

En cuanto a las proteínas, necesitan un discurso aparte.

Es necesario tomar carne roja y blanca al menos una vez a la semana. Una pequeña porción es definitivamente suficiente para obtener todas las vitaminas que necesitas. Como alternativa, puedes comer legumbres, que son muy apropiadas para una dieta personalizada, especialmente para aquellos que tienen una dieta particular. En cuanto a las comidas más ligeras y menos ricas en proteínas, podemos considerar el par de jamón y queso mozzarella y la ensalada y los tomates cherry rojos y amarillos (¡véase también la dieta de la ensalada!). La cantidad adecuada en el primer caso es una mozzarella y ciento cincuenta gramos de jamón.

Es importante no combinar los carbohidratos con este plato. En el segundo caso puedes poner tanta ensalada como necesites y tomates cherry en un máximo de cinco por persona. Si son pequeños podemos añadir dos a la cantidad normal del plato.

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En cuanto a los huevos, se pueden comer una vez a la semana. Sin embargo, la parte importante de la dieta personalizada es sin duda el desayuno: debe ser rico y adecuado al mismo tiempo. Recomendamos dos tostadas y un zumo con café o, alternativamente, un té.

En cuanto a todo lo que no se recomienda comer, hay que mencionar necesariamente los snacks o alimentos precocinados: de hecho tienen muchos conservantes y son malos para nuestro organismo.

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Todos sabemos que seguir una dieta es difícil de por sí. Así que a veces toca «pedir un poco de ayuda desde casa» 🙂 .

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Sin embargo, en algunos casos estos productos han demostrado ser eficaces incluso sin una dieta.

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