Dieta de la pasta. ¿Realmente se puede perder peso comiendo pasta?

Publicado por Equipo editorial en

Dieta de la pasta. ¿Realmente se puede perder peso comiendo pasta?

¿Adelgazar comiendo pasta? Sí que puedes.

Muchos de nosotros no podemos renunciar a un plato de pasta, pero ¿sabías que puedes perder peso comiendo única y exclusivamente pasta?

Para nosotros, parece un sueño, pero es realmente cierto. Contrariamente a lo que la gente piensa, en realidad, la pasta, si se come correctamente, no engorda en absoluto. De hecho, muy a menudo se asocia este alimento con los hidratos de carbono, ¡pero no sólo los contiene! La pasta, también según los diferentes tipos, contiene valores nutricionales muy importantes.

Seguir una dieta basada en la pasta, al igual que la del arroz, si se sigue con el debido cuidado, puede ser una alternativa válida a la dieta mediterránea. Por lo tanto, no debes sentirte culpable, ya que es una dieta absolutamente saludable, si se sigue con el debido cuidado. ¿Esta dieta te hace perder peso? ¡Por supuesto que sí! Esta dieta, de hecho, puede hacerte perder hasta 5 o 6 kg en un mes.

¿Cómo funciona la dieta de la pasta?

Esta dieta se basa en comer unos 80 gramos de pasta una vez al día, todos los días, durante cuatro semanas. Es fácil, ¿verdad? Según los expertos, comer una ración de pasta cada día permite mejorar el estado de ánimo y, por tanto, seguir la dieta de la mejor manera posible. De hecho, este alimento contiene cortisol, también conocido como la hormona del estrés. En cuanto a los formatos de pasta, no hay ninguna regla, puedes elegir los que prefieras.

Desmontando falsos mitos sobre la pasta

En los últimos años, las llamadas dietas bajas en carbohidratos se han extendido como un reguero de pólvora. La pasta siempre ha sido demonizada por la gran mayoría de las dietas porque, desgraciadamente, hay muchos falsos mitos. Vamos a desmentir algunos:

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La pasta de trigo duro no es tan mala como muchos piensan, sólo hay que elegirla con cuidado, prefiriendo la que contiene al menos un 14% de proteínas;

Comer pasta en la cena es posible, de hecho, según algunos estudios, también sería una ayuda válida para quienes sufren de insomnio, ya que les ayudaría a dormir mejor;

La pasta integral no hace perder peso, mucha gente piensa que es menos calórica, pero esto es un error. Sin embargo, este tipo de pasta se recomienda en diferentes dietas porque contiene más fibra.

Reglas de la dieta de la pasta

Para que esta dieta funcione, es necesario seguir algunas reglas, aquí están.

Elige el tipo de pasta adecuado: el tipo de pasta recomendado para esta dieta es la integral porque permite tomar hidratos de carbono de liberación lenta. De este modo, los niveles de azúcar en sangre se mantienen estables, se evita la formación de grasa y el cuerpo tiene energía constante.

– Preste atención a la cocción: la pasta debe cocerse en agua hirviendo y escurrirse cuando esté «al dente». No comas pasta sin cocer porque es más difícil de digerir. Una vez escurrido, se debe enjuagar bajo el chorro de agua fría para eliminar el almidón y así reducir el índice glucémico.

– No comas pasta sin condimentar: la pasta debe estar siempre condimentada, incluso con un simple ajo, aceite y guindilla. Si no quieres pasarte con los condimentos, puedes usar varias especias para hacerlo más sabroso. Sin embargo, el mejor condimento para la pasta son las verduras. Estos alimentos, de hecho, crean una especie de escudo y evitan la absorción de los azúcares y, en consecuencia, reducen el pico glucémico que suele producirse al consumir hidratos de carbono.

No exageres con las dosis: la porción de pasta prevista para esta dieta es de 80 gramos.

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No exagerar con los condimentos: para condimentar la pasta es necesario utilizar una cucharada de aceite de oliva virgen extra crudo. Sería mejor evitar la sal y sustituirla por especias al gusto.

Menú típico de la dieta de la pasta

Día 1
– Desayuno: café – yogur entero – una fruta de temporada
– Merienda: zumo de frutas sin azúcar o centrifugado de frutas y verduras
– Almuerzo: pasta integral con tomates cherry y albahaca – ensalada mixta con zanahorias
– Merienda: una fruta de temporada
– Cena: tortilla con dos huevos y espinacas frescas – una rebanada de pan

Día 2
– Desayuno: café – un vaso de leche desnatada – cereales integrales
– Merienda: zumo de frutas sin azúcar o centrifugado de frutas y verduras
– Almuerzo: pasta integral con pesto – ensalada mixta
– Merienda: fruta seca
– Cena: ternera – judías verdes – una rebanada de pan

Día 3
– Desayuno: café – 1 yogur entero – una fruta de temporada
– Merienda: zumo de naranja recién exprimido
– Almuerzo: pasta integral con verduras mixtas a la parrilla – hinojo y ensalada
– Merienda: una fruta de temporada
– Cena: minestrone con espelta y cebada – una rebanada de pan

Día 4
– Desayuno: café – 1 yogur entero – una fruta de temporada

– Merienda: un zumo de frutas sin azúcar o un centrifugado de frutas y verduras
– Comida: pasta integral con calabacines al vapor – ensalada
– Merienda: una manzana
– Cena: salmón al vapor – una rebanada de pan

Día 5
– Desayuno: café – un vaso de leche desnatada – galletas integrales
– Merienda: zumo de piña fresco sin azúcar añadido
– Almuerzo: pasta con tomate y albahaca – ensalada mixta
– Merienda: 1 manzana o 10 almendras
– Cena: sopa de legumbres – una rebanada de pan integral

Día 6
– Desayuno: café – un vaso de leche desnatada – galletas integrales
– Merienda: 1 naranja
– Almuerzo: pasta integral con salsa de pescado – ensalada mixta
– Merienda: 1 manzana
– Cena: pechuga de pollo a la plancha – una rebanada de pan

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Día 7
– Desayuno: café – 1 yogur entero – biscotes integrales
– Merienda: un vaso de zumo de naranja recién exprimido
– Almuerzo: pasta integral con tomates cherry y atún
– Merienda: 1 manzana o 10 almendras
– Cena: tortilla con 2 huevos y calabacines fritos – una rebanada de pan

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Todos sabemos que seguir una dieta es difícil de por sí.

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Para obtener mejores resultados, sigue siendo aconsejable seguir una dieta, y añadir un complemento alimenticio, y, aunque sea poco, realizar alguna actividad física con herramientas sencillas en casa.

Categorías: DIETA

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