Dieta de 1300 calorías: qué es y cómo funciona

Publicado por Equipo editorial en

Dieta de 1300 calorías: qué es y cómo funciona

Un componente fundamental en nuestras vidas es sin duda la comida. Nos da alegría, sabor y una comida puede convertirse en un momento para compartir con nuestros seres queridos. Sin embargo, es bueno saber que los alimentos también tienden a engordar, si se consumen en cantidades desproporcionadas a nuestras necesidades. Entonces, ¿Qué debemos hacer? La dieta de 1300 calorías puede venir a nuestro rescate.

Los alimentos deben permitirnos llevar a cabo nuestras funciones vitales normales, como darnos la energía y los nutrientes necesarios para el cuerpo humano. Sin embargo, a menudo tendemos a subestimar la cantidad pero también la calidad de los alimentos que ingerimos, el orden correcto y la cantidad de calorías de un determinado alimento.

¿Cuáles son los peligros de una dieta desequilibrada? Enfermedades relacionadas con la alimentación, como la diabetes y el aumento del colesterol. Todo esto, obviamente, puede tener consecuencias negativas para nuestro organismo. Por lo tanto, comer correctamente es lo que nuestro cuerpo necesita para evitar consecuencias negativas.

Estos aspectos se subestiman a menudo debido a muchos factores, como la cultura alimentaria que afecta a los hábitos de un individuo, pero también el tiempo, a menudo demasiado escaso para preparar almuerzos saludables. Se observa que una gran parte de los estudiantes y trabajadores, se quejan de no tener tiempo para cocinar. Por ello, se acostumbran a comprar productos envasados, a comer comida rápida o, lo que es peor, a saltarse las comidas. Todo esto puede dañar nuestro organismo. Para ello, es necesario encontrar un remedio.

La importancia de una nutrición adecuada

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En primer lugar es bueno precisar que seguir una dieta adecuada o un régimen, no significa pasar horas en la cocina para elaborar recetas y menos aún ayunar. Por el contrario, bastan unos pequeños pasos para cambiar nuestra forma de comer a mejor, dando a nuestro cuerpo el beneficio de recuperar el rumbo y perder peso.

Compras: por qué son importantes

Cuando se decide seguir una dieta, es importante mantener el factor del gasto bajo control. Pocas personas, de hecho, son conscientes de lo que ponen en su carrito porque tienden a subestimar las etiquetas de la parte posterior de los productos que compramos. De hecho, éstas informan del valor nutricional y de los ingredientes de un determinado producto. Prestando atención durante unos instantes más, ir de compras puede convertirse en un momento para pensar en nuestra salud.

Pero, ¿qué productos son adecuados para una dieta equilibrada? Ciertamente, todos los productos que no tienen azúcares ni grasas saturadas añadidas. Prefiera los carbohidratos complejos, como las verduras, las frutas y las hortalizas, en lugar de los carbohidratos simples, como el azúcar o la harina blanca. Estos últimos nutren poco pero son muy calóricos y, por lo tanto, no son adecuados para una dieta. No olvidemos que beber agua es la base de cualquier dieta saludable, además de que hace que las funciones de nuestro cuerpo sean más fluidas.

Actividad física asociada a la dieta

Tener un estilo de vida saludable no sólo significa comer bien, sino también realizar una actividad física regular. Sólo treinta minutos de caminata rápida son suficientes para hacer bien a nuestro cuerpo. Si luego quieres asociar esto al gimnasio, ¿por qué no hacerlo?

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La actividad física implica un mayor despliegue de calorías y esto también es útil durante el descanso, cuando se sintetizan nuevas fibras musculares y se utiliza la energía adecuada.

Tener un estilo de vida saludable significa prevenir enfermedades, mantener un peso ideal, favorecer la concentración y el buen funcionamiento de la memoria y disminuir el elevado estrés mental al que estamos sometidos cada día.

Hemos visto cómo un estilo de vida saludable es esencial para mantenernos en forma. Veamos, pues, qué tipo de dieta seguir. Ciertamente, la dieta de 1300 calorías parece adecuada para el propósito.

¿Qué es la dieta de 1300 calorías?

La dieta de 1300 calorías proporciona a nuestro cuerpo sólo 1300 calorías al día. Permite perder de forma totalmente gradual en pocas semanas. Es importante porque es una dieta capaz de combatir el hambre nerviosa, cadenciando cada comida a la distancia adecuada.

El menú de la dieta es ligero y variado, rico en ingredientes genuinos y sencillos con un aporte calórico reducido. De esta manera es posible sentirse lleno con poco. Hay muchas verduras, pero también hay proteínas animales, productos lácteos bajos en grasa, huevos y carne blanca.

Cada porción se pesa y la ensalada debe ser abundante para aumentar la sensación de saciedad. Es aconsejable, de hecho, comerlo al principio de la comida, para reducir la cantidad de los siguientes platos.

La cocción de los alimentos no debe ser elaborada, por lo tanto, hervir, dorar en una sartén con un poco de aceite y hornear en papel de aluminio está bien. Las especias, que también sirven como antioxidantes, deben utilizarse para realzar el sabor. Es bueno comer sopas de legumbres. Estos tienen un poder estimulante para el intestino y sacian.

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Como en cualquier dieta, el desayuno debe ser rico, con semillas y cereales integrales y yogur.

¿Funciona la dieta de 1300 calorías?

La dieta de 1300 calorías aporta una gran variedad de alimentos que nutren el cuerpo y le ayudan a encontrar la forma adecuada según nuestras características.

Sin embargo, es bueno saber que la dieta de 1300 calorías funciona teniendo en cuenta el peso inicial pero también las necesidades energéticas diarias. Se considera esencial, por tanto, asociar a la dieta, una buena cantidad de actividad física. Esto es muy útil para quemar el exceso de grasa corporal dado por la vida sedentaria. La actividad física, también seguida con constancia, permite permitirse incluso algunos pequeños desaires a la dieta, sin tener que sentirse necesariamente culpable.

Productos recomendados para obtener resultados rápidos y mejores

Todos sabemos que seguir una dieta es difícil de por sí. Así que a veces toca “pedir un poco de ayuda desde casa” 🙂 .

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Afortunadamente, en el mercado existen productos eficaces que aceleran el proceso de adelgazamiento y otros que reafirman el cuerpo. Para obtener mejores resultados se recomienda seguir una dieta, y añadir un complemento alimenticio, y por lo poco hacer algo de actividad física con herramientas sencillas desde casa.

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