Dieta 1200 calorías: menú con ejemplos de qué comer

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Dieta 1200 calorías: menú con ejemplos de qué comer

Dieta de 1200 calorías: ¿Cómo funciona?

¿Cuántas veces a lo largo de nuestra vida hemos dicho a amigos y familiares que pronto nos pondríamos a dieta? Muchas, realmente muchas veces. Cada dieta o, mejor aún, cada régimen alimenticio tiene sus propias reglas a seguir y, dependiendo de las necesidades específicas de cada persona, variará de vez en cuando en relación con los kilos y centímetros a perder o en función de las calorías diarias a ingerir. De todas las dietas disponibles, la dieta de 1200 calorías tiene como objetivo la pérdida de peso rápida e intensa en muy poco tiempo. Obviamente, es una dieta que requiere una supervisión médica constante para evitar cualquier desequilibrio de proteínas y vitaminas o deficiencias nutricionales en general. Esta particular dieta de 1200 calorías, además, al ser baja en calorías y basada en proteínas, no puede ser seguida indiscriminadamente por todos aquellos que deciden perder los kilos de más, ya que es una dieta bastante dura y rígida de seguir. Entonces, ¿por qué tiene tanto éxito este tipo de dieta? La respuesta es sencilla: al suprimir los carbohidratos, de hecho, permite perder peso rápidamente, favoreciendo el consumo de proteínas.

¿Quién puede elegir la dieta de 1200 calorías?

Como ya hemos mencionado, la dieta de 1200 calorías no es para todos. Aunque no faltan las frutas, las verduras y los cereales, como veremos enseguida, una dieta de este tipo prohíbe totalmente los hidratos de carbono en favor de las proteínas y también pueden seguirla los veganos y los vegetarianos, que pueden sustituir las proteínas animales por las vegetales. Pero, ¿por qué esta dieta no es para todos? Aunque la ingesta de calorías, por supuesto, puede diferir considerablemente de una persona a otra, se estima que para perder peso de forma efectiva hay que tener siempre presente que el cuerpo, incluso en reposo, necesita energía. ¿Y de dónde viene la energía? Precisamente de las calorías que vas a cortar. Las necesidades calóricas también difieren de un hombre a otro: mientras que un hombre con poca inclinación al ejercicio y un estilo de vida sedentario necesita unas 2100/2200 calorías al día, una mujer en las mismas condiciones sólo necesita 1800. Está claro, por tanto, que 1200 calorías son muy pocas. Por lo tanto, para perder peso de forma segura y controlada, es necesario crear un déficit calórico mínimo que ayude al cuerpo a perder los kilos de más sin causar graves daños al organismo.

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¿Cuántos kilos se pueden perder con la dieta de 1200 calorías?

Como todas las dietas, la de 1200 calorías permite perder peso rápidamente, pero no es igual para todos los que la siguen. En general, este tipo de dieta permite perder unos 500 gramos por semana, lo que supone un total de 2-2,5 kilos al mes. Particularmente restrictivo, este régimen permite una pérdida de peso intensa, pero sólo durante un periodo de tiempo limitado. Como bien explican los médicos, nutricionistas y dietistas, la pérdida de peso es inmediata porque, además de los líquidos, el cuerpo empieza a ingerir menos calorías de las que estaba acostumbrado. A medida que la dieta avanza, el cuerpo también se acostumbra a quemar menos y, dado el régimen especialmente drástico, aumenta la necesidad de energía y, por tanto, de alimentos y calorías.

Dieta 1200 calorías: qué comer

Hechas las premisas necesarias, tratemos de entender qué alimentos comer para adelgazar gracias a la dieta de 1200 calorías.
La ingesta calórica se divide de forma rígida y esquemática, favoreciendo el momento de la cena que se reservará para 700 calorías, mientras que el desayuno contará con 200 y el almuerzo con las 300 restantes. Alguien, sobre todo los primeros días, puede necesitar un tentempié para mitigar el hambre: bien, esto no está prohibido pero requiere una remodelación en el recuento de calorías precisamente para evitar una desviación excesiva del «recuento de calorías» establecido. Una fruta, una zanahoria o un hinojo pueden estar bien siempre que te limites a una sola unidad.
El desayuno, como hemos visto, consta de 200 calorías que se pueden introducir a través:
– 125 gramos de yogur natural entero, una taza de té o café y 2 biscotes con mermelada;
– 125 gramos de yogur natural entero, 2 galletas y una taza de té;
– una taza de leche desnatada y dos galletas.
El almuerzo, de 300 calorías, incluye varios alimentos y platos para combinar y elegir de forma alternativa entre sí. De hecho, puede optar por:
– 125 calorías de una porción de fruta de su elección + 250 gramos de yogur natural;
– un bistec acompañado de una porción de ensalada;
– una loncha de salmón + 125 gramos de yogur de frutas bajo en grasa o una porción de ensalada;

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– un plato de pimientos a la plancha o 100 gramos de lenguado aliñado con una cucharada de aceite de oliva o, en su defecto, 60 gramos de pasta con salsa de tomate;
– 70 gramos de jamón acompañados de 20 gramos de pan, a ser posible integral + 125 gramos de yogur de frutas.
La cena, finalmente, es el momento crucial de la dieta de 1200 calorías. El abanico de alimentos a elegir, por tanto, es mucho más amplio, pudiendo preferir:
– un filete de ternera de 150 gramos acompañado de una ración de patatas al vapor, 200 gramos de yogur y fruta a elegir;
– crema de calabacín, sopa de puerros o crema de calabaza o de zanahorias con una loncha de salmón de 100 gramos a la plancha;
– 150 gramos de pasta con salsa de carne, una ración de fruta y 100 gramos de yogur;
– 120 gramos de pasta con salsa, una tortilla de espárragos o dos huevos cocidos o fritos, una ración de verduras y una ración de fruta.

Por último, como en cualquier dieta hipocalórica, están prohibidas las bebidas gaseosas o azucaradas, los licores, los zumos de frutas, los amargos y los digestivos de cualquier tipo. Luz verde, en cambio, al café y al té endulzado con edulcorante natural. Siempre se recomienda beber al menos 2 litros de agua potable al día y aliñar los alimentos con aceite EVO, a ser posible crudo.

Productos recomendados para obtener resultados rápidos y mejores

Todos sabemos que seguir una dieta de 1200 calorías es difícil de por sí. Así que a veces se da el caso de «pedir la ayudita de casa» 🙂 🙂 .

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Afortunadamente, en el mercado existen productos eficaces que aceleran el proceso de adelgazamiento y otros que reafirman el cuerpo. Para obtener mejores resultados se recomienda seguir una dieta, y añadir un complemento alimenticio, y por lo poco hacer actividad física con herramientas sencillas en casa.

Sin embargo, en algunos casos estos productos han demostrado ser eficaces incluso sin una dieta. Está claro que los resultados son siempre subjetivos.

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