Cómo perder peso en la menopausia en unos pocos movimientos

Publicado por Equipo editorial en

Cómo perder peso en la menopausia en unos pocos movimientos

Cuando una mujer atraviesa la menopausia, suele ganar peso debido a los cambios hormonales y a la ralentización de su metabolismo.

El estrés psicofísico ligado a los síntomas relacionados con la menopausia conduce a cambios poco saludables en el estilo de vida, prefiriendo alimentos que no son precisamente saludables y limitando la actividad física.

En particular, la grasa se arraiga en dos zonas específicas: el abdomen y las caderas.

Esto hace que aumente la cantidad de tejido adiposo, que además de ser un elemento estético que no es bueno de ver, también afecta a la salud, por lo que perder peso es una opción saludable además de de mera imagen.
Por lo general, la menopausia en una mujer se sitúa en torno a los 45 años o más, una fase delicada porque significa que ya no es fértil y comienza un proceso de aceptación y transformación, lo que significa que es posible cometer algunos errores.

Sin embargo, adelgazar durante la menopausia no es fácil, no basta con seguir un plan de alimentación, sino que es importante alimentarse de forma que se combata la grasa no saludable, también conocida como grasa visceral.

A continuación te damos algunos consejos para saber cómo adelgazar una menopausia en pocos movimientos y de forma saludable.

Menopausia y kilos de más: esto es lo que hay que hacer y lo que no

Para adelgazar durante la menopausia es conveniente hacer muchas comidas durante el día, pequeños tentempiés con el fin de reactivar el metabolismo, aclarado que deben ser alimentos sanos y no hipercalóricos.
Durante la menopausia, el metabolismo cambia, por lo que si antes se podía comer una mayor cantidad de pasta y pan sin tener problemas de digestión y eliminación, durante esta fase el cuerpo responde de forma diferente, y en lugar de quemar grasa, la acumula hasta convertirse en grasa.

LEER MAS  ¿Qué es el efecto yo-yo y cómo evitarlo?

Esto significa que para perder peso rápidamente durante la menopausia es aconsejable reducir la cantidad de lo que comía antes.

También es ideal preferir los alimentos crudos, como la fruta y la verdura, y sustituir los condimentos grasos por aceite de oliva virgen extra.
Aumentar la actividad deportiva o iniciar una actividad motriz adecuada para estimular al cuerpo a quemar la grasa marrón.
No use dosis excesivas de sal y azúcar, beba mucho.

Toma infusiones en lugar de alcohol y bebidas alcohólicas.
Tomar suplementos cuando sea necesario para estimular la fase de adelgazamiento, asegurándose de que están hechos con ingredientes naturales y no dañinos para ayudar al cuerpo a perder peso de forma saludable y constante en poco tiempo.

Menopausia: características de la dieta

Durante la menopausia, el cuerpo experimenta un cambio estructural, los huesos se vuelven más frágiles y el sistema inmunitario y de defensa cambia hasta el punto de que, si se hace una dieta, es necesario seguir un régimen específico para introducir la cantidad adecuada de elementos esenciales para combatir fenómenos como la osteoperosis.

Durante la menopausia se produce una pérdida de calcio y vitamina D, por lo que toda dieta debe ir acompañada de la introducción de complementos alimenticios que tengan estos componentes específicos, así como de alimentos a partir de los cuales se pueda asimilar el calcio y la vitamina D esenciales para una pérdida de peso saludable.

El metabolismo en la menopausia cambia, se vuelve latente, esto significa que es necesario elegir alimentos capaces de estimular al cuerpo para quemar las grasas saturadas culpables de la adiposidad en las caderas y el abdomen.
La hidratación es importante, es necesario beber mucha agua, se sabe que con los años se tiende a beber poca agua, por lo que quienes quieren perder peso deben procurar hidratarse bien, además porque una correcta hidratación favorece el contraste de la piel de naranja.

LEER MAS  Cómo perder peso drásticamente en unos pocos movimientos

Adelgazar y tener una piel fea a la vista no es la mayor de las expectativas.

Partiendo de la base de que cada mujer debe ser evaluada con un plan personalizado, en función de su peso y su físico, es aconsejable adelgazar durante la menopausia en pocos movimientos comiendo alimentos bajos en calorías prefiriendo una dieta mediterránea compuesta por unos pocos ingredientes naturales y de temporada en los que abolir el condimento.

Un desayuno saludable compuesto por yogur, leche y una pieza de fruta o una comida con pescado y frutos secos son las soluciones para aportar al organismo la cantidad adecuada de calcio, magnesio y vitamina D y para reducir el aporte calórico de grasas saturadas.

Precisamente por este motivo, durante la menopausia, no se recomienda comer alimentos ricos en calorías, como los fritos y los dulces, que son difíciles de digerir.
También se recomiendan raíces como el jengibre, ya que son capaces de estimular el metabolismo de forma natural y acelerar el fenómeno de la pérdida de peso.

Menopausia: perder peso con la actividad motora

Se ha dicho que durante la fase de la menopausia las mujeres tienden a acumular la llamada grasa “marrón“, que es la grasa mala que hay que eliminar no sólo para perder peso sino para el bienestar físico en general.

La grasa puede desarrollar incluso patologías mortales y es mejor eliminarla.

Se ha demostrado que un excelente remedio para eliminar esta grasa es realizar una actividad motriz con ejercicios específicos destinados a controlar toda la zona abdominal como las flexiones, las planchas y las carreras y largas caminatas.
Son ejercicios que se pueden hacer al aire libre o en el gimnasio, pero también en casa para los que no tienen tiempo.

LEER MAS  Dieta después de las vacaciones: el menú del nutricionista para volver a estar en forma

Se necesita muy poco para perder peso en la menopausia si se sigue una dieta equilibrada y se realiza actividad motora el éxito está a la vuelta de la esquina.

Cuando decimos actividad física, no nos referimos a una actividad motriz que implique entrenar durante horas, incluso media hora al día es suficiente, siempre que el entrenamiento sea constante y dirigido a puntos estratégicos del cuerpo.
Los entrenamientos pueden realizarse con el cuerpo libre o con equipos como bicicletas estáticas, cintas de correr o la clásica bicicleta.

Para las más perezosas, puedes decidir inscribirte en un curso con una amiga o en cursos específicos que se pueden encontrar para mujeres menopáusicas donde los entrenadores personales crean programas personalizados.
Por supuesto, nunca hay que exagerar, todo debe hacerse con la debida precaución, precalentando y siguiendo un programa de crecimiento continuo.

Otros productos recomendados

Todos sabemos que seguir una dieta es difícil de por sí. Así que a veces se da el caso de “pedir la ayudita de casa” 🙂 🙂 .

Afortunadamente, en el mercado existen productos eficaces que aceleran el proceso de adelgazamiento y otros que reafirman el cuerpo. Para obtener mejores resultados se recomienda seguir una dieta, y añadir un complemento alimenticio, y por lo poco hacer actividad física con herramientas sencillas en casa.

Sin embargo, en algunos casos estos productos han demostrado ser eficaces incluso sin una dieta. Está claro que los resultados son siempre subjetivos.

Si quieres conocer todos los tipos de dietas Pulsa aquí

Si quieres conocer los mejores productos para adelgazar Haz clic aquí

Categorías: DIETA