Cómo perder peso después del parto en unos pocos movimientos

Publicado por Equipo editorial en

Cómo perder peso después del parto en unos pocos movimientos

Cuando te quedas embarazada tiendes inevitablemente a ganar peso, porque por mucho cuidado que tengas, es difícil mantener la línea.
Lo trágico es perder peso después de dar a luz, cuando tienes dificultades para cocinar bien y realizar una actividad física constante.

Lo ideal para adelgazar después de dar a luz es encontrar una dieta que permita hacerlo en pocos movimientos y sin demasiado estrés, teniendo en cuenta el poco tiempo del que dispone una madre cuando acaba de dar a luz y, sobre todo, cuando está dando el pecho, periodo en el que perder peso es realmente un reto.

Durante el embarazo, el cuerpo experimenta cambios externos e internos, y el metabolismo también cambia. No es fácil perder peso en esta fase, sobre todo si se ha tenido una operación como una cesárea, por lo que hay que actuar con precaución y en pasos graduales.

A continuación te ofrecemos una serie de consejos útiles y prácticos sobre cómo perder peso después de dar a luz en pocos pasos.

Dieta equilibrada: nada de dietas drásticas

Si eliges un plan drástico corres el riesgo de comprometer tu salud física, por lo que es aconsejable elegir una dieta equilibrada que contenga todos los principios y elementos que permitan al cuerpo reencontrarse a sí mismo.

Es aconsejable eliminar condimentos como la sal o al menos reducirlos, comer menos azúcar, no comer mucho en una sola comida sino dividir las comidas en pequeñas porciones diarias para sentir la sensación de saciedad y evitar los tentempiés.

El embarazo provoca cambios hormonales, cambios en el metabolismo, cambios en los hábitos alimenticios, por lo que ponerse a dieta después de dar a luz requiere seguir un plan nutricional adecuado para no pasar hambre y seguir sin poder perder peso.

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Uno de los errores que cometen las mujeres es el de beber poco, la hidratación ayuda a mantener la piel más joven pero también favorece la pérdida de peso, ya que reduce las ganas de comer.

Sin duda, es una buena idea beber mucha agua, o mejor dicho, hidratarse al máximo, al igual que puede ayudar una dieta que desintoxique el organismo de los alimentos excesivamente grasos, como los dulces y los fritos.
La mejor opción es la dieta mediterránea compuesta por frutas y verduras de temporada y alimentos con contenido en proteínas y vitaminas.

Planifique su compra con una lista de comidas

Entre los errores que cometen las madres después del parto está el de comer mal aunque sea poco, la excusa es la falta de tiempo, las noches de insomnio, pero se puede perder peso con una organización específica: haciendo una simple lista de la compra.

Cuando vayas a hacer la compra, sólo tienes que crear una lista de comidas y comparar los alimentos según el plan de distribución diario, prefiriendo, por ejemplo, los alimentos frescos, como las verduras o el pescado, para los que no se requiere una larga preparación.

Sustituir los tentempiés por una fruta de temporada y las bebidas con gas por agua saludable para la que basta con abrir la botella y verter el agua en el vaso.
Planificar la compra te ayuda a no perder tiempo en el supermercado y a tener una idea clara de lo que vas a desayunar, comer y cenar.
Una dieta saludable no sólo ayuda a perder peso, sino también, si estás amamantando, a mantener una fase de lactancia constante proporcionando a tu bebé la nutrición adecuada que necesita.

Actividad motriz: gimnasia con el bebé

No es fácil que una madre haga deporte, sobre todo si está amamantando o ha sido sometida a una cesárea, pero cuando se sugiere hacer actividad motora, no se pretende correr una maratón, sino empezar a reactivar el organismo, optando, por ejemplo, por caminar en lugar de coger el coche o subir por las escaleras cuando sea posible.

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La actividad motriz también puede realizarse en casa, inicialmente con la ayuda de vídeos en Internet y tutoriales de ejercicios adecuados para el posparto.

Dependiendo del parto, puedes elegir entre diferentes tipos de ejercicios para tener un éxito garantizado en cuanto a la pérdida de centímetros y de peso.

Basta con media hora diaria de entrenamiento para despertar el metabolismo y empezar a ver los primeros signos de pérdida de peso.

Para las mujeres que se preguntan ¿cuándo voy a encontrar tiempo para hacer deporte con un recién nacido? Hay una actividad motriz que se puede practicar con el bebé, combinando la función de madre con la de mujer en busca de la forma física perdida.

Un ejemplo práctico es la conducción del cochecito, una excelente excusa para dedicarse a dar largos paseos o hacer sentadillas utilizando las mangas del cochecito como soporte.

Los brazos también se pueden entrenar con el movimiento con el que se acuna al bebé, sólo hay que saber aprovechar los movimientos en beneficio propio.
Con un poco de imaginación, la mudanza se convierte en algo sencillo incluso si no tienes tiempo para dedicarte exclusivamente a ti mismo.

Productos que pueden ser útiles

Masajes y cremas: momentos de belleza para hacer en casa o en centros de estética

Al dar a luz la piel pierde su elasticidad, sobre todo en la zona del abdomen. No basta con perder peso para recuperar la forma, sino que hay que intentar aportar a tu cuerpo los nutrientes que has perdido y que han hecho que tu piel se descuelgue y se reseque.

En este sentido, es aconsejable realizar masajes diarios y momentos de belleza con cremas especiales que se rocían en el cuerpo para hidratar la piel.

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Los masajes pueden realizarse con seguridad en casa antes, durante y después de la ducha, así como en centros de belleza especializados.

Los masajes facilitan la pérdida de peso y permiten que la piel recupere la elasticidad perdida.
Una forma no sólo de mimarse sino también de tratar los signos del parto de forma natural con soluciones cosméticas para comprar en la farmacia o cremas para montar en casa según los métodos de belleza de la abuela.

Son ideales las soluciones que hidratan la piel como los aceites para actuar sobre la piel seca tratándola para que parezca brillante y suave al tacto.

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Categorías: DIETA

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