Cómo convencerse de perder peso

Publicado por Equipo editorial en

convencerse de perder peso

Empezar una dieta no es fácil, convencerse de que hay que perder peso es a veces más difícil que perderlo. La excusa más común es dejarla para el día siguiente o para el comienzo de la semana, para después de las vacaciones o incluso para el mes siguiente.

Hay muchos factores que desencadenan la falta de deseo de comprometerse a perder peso, como la falta de tiempo para cocinar bien y comer alimentos saludables, la gula o el deseo de no privarse de los platos favoritos, la falta de aptitud para la actividad física.

La falta de motivación, la elección de una dieta equivocada, el seguimiento de un plan no dividido en objetivos son factores negativos para quienes quieren perder peso pero no se convencen.
Entonces, ¿cómo podemos convencernos de que hay que perder peso cuando todos los que nos rodean, amigos, familiares y compañeros, comen y no tienen problemas con su figura?

¿Cuando la mente no coopera y la dieta no funciona?

La cuestión es realmente compleja, sin embargo, existe un remedio, todo lo que hay que hacer es seguir algunos consejos útiles sobre cómo convencerse de perder peso de una manera fácil y sin renunciar a demasiado, como se ilustra en los siguientes párrafos.

Psicología y peso: encontrar la motivación adecuada

Hacer dieta no es sólo un factor dietético; para adelgazar se necesita una fuerte motivación y convicción, es necesario tener una predisposición subjetiva, por lo que la psique juega un papel fundamental a la hora de convencerse de perder peso.

Es posible que necesite perder peso por diversos factores, todos los cuales giran en torno a un aspecto fundamental: la salud física y mental.
Perder peso no es sólo un factor estético, mantenerse en un peso saludable le ayuda a mejorar su forma física y sentirse bien físicamente le hace sentirse bien psicológicamente.
Para adelgazar, es fundamental que la persona tenga la motivación personal adecuada. Si otras personas le obligan a adelgazar, el proceso es ciertamente complejo y no lineal, y si no entiende por qué necesita adelgazar, no puede pensar en empezar motivado.

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Por lo tanto, más que convencerse de perder peso, ayuda a tomar conciencia de por qué es importante perder peso, a fijarse un objetivo, como la salud, entrar en un vestido, recuperar el rendimiento físico perdido.

Estos factores muestran, por tanto, cómo para convencerse de que hay que adelgazar, la psicología juega un papel muy importante, casi un detector para el sujeto.
El equilibrio emocional es fundamental para ser constante, si se está en una fase de inestabilidad es difícil seguir un programa de entrenamiento y alimentación saludable y constante, por eso es importante vivir en un estado de ánimo de serenidad para poder afrontar conscientemente el cambio, aunque sea positivo, que se impone cuando se inicia un programa de pérdida de peso por un periodo corto o largo.

La dieta adecuada

Muchas veces no te animas a perder peso porque no ves los resultados, aunque comas poco el peso no baja y en consecuencia pierdes la motivación, pero el error puede deberse a una dieta equivocada.
Cuando cambies tu dieta, debes elegir la que mejor se adapte a tu metabolismo y a tu cuerpo.

Hay personas que no consiguen adelgazar aunque ridiculicen al máximo la ingesta de alimentos hipercalóricos, esto depende del metabolismo y de una serie de intolerancias que cambian de un sujeto a otro.

Encontrar la dieta adecuada permite convencerse de perder peso porque se pueden ver inmediatamente los efectos beneficiosos del nuevo plan de alimentación, se pueden sentir los resultados y esto lleva al sujeto a no abandonar el camino porque tiene resultados concretos.

Convencerse de adelgazar no significa dejar de comer, sino comer sano y limpio, se permiten pequeños tentempiés pero siempre de forma comedida, se puede comer un poco de todo combinando la dieta con una actividad motriz saludable que rompa la rutina o la vida sedentaria.

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A menudo, las personas que no se convencen de perder peso sólo temen tener que renunciar a sus alimentos favoritos, pero no siempre es así.
En otros casos, es difícil pensar que se pueden comer ciertos alimentos porque no se está familiarizado con ellos cuando en realidad al probarlos se puede descubrir que con el condimento adecuado el sabor es bueno pero sólo se ha sido escéptico, todo depende de la presentación y de la forma de preparar los alimentos.

Productos recomendados para obtener resultados rápidos y mejores

Todos sabemos que seguir una dieta es difícil de por sí. Así que a veces toca “pedir un poco de ayuda desde casa” 🙂 .

Afortunadamente, en el mercado existen productos eficaces que aceleran el proceso de adelgazamiento y otros que reafirman el cuerpo. Para obtener mejores resultados se recomienda seguir una dieta, y añadir un complemento alimenticio, y por lo poco hacer actividad física con herramientas sencillas en casa.

Sin embargo, en algunos casos estos productos han demostrado ser eficaces incluso sin una dieta. Está claro que los resultados son siempre subjetivos.

Este es el consejo de la redacción:

Empezar de a poco: los objetivos

La mejor manera de convencerse de que hay que perder peso es marcarse objetivos, una especie de calendario de eventos para que cada semana puedas comprobar tus resultados y aumentar tu plan de ataque.
Por ejemplo, si en la primera semana decides no comer pan ni pasta durante al menos dos días en favor de alimentos bajos en carbohidratos, la semana siguiente puedes aumentar a tres el número de días que no comes los mismos carbohidratos.

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Del mismo modo, puede proceder con su postre o refresco favorito para pasar de un consumo diario a una escapada de fin de semana.
Convencerse de que hay que perder peso puede ser posible si se empieza poco a poco, convertirse en un IronMan o en una Wonder Woman no es para todo el mundo, sobre todo si se quiere cambiar la dieta o el estilo de vida de la mañana a la noche.

Adelgazar es una transformación física, pero también implica a la mente, por lo que hay que acostumbrar al cerebro al cambio de forma gradual para entrenarlo en la resistencia.
Un buen método es empezar con pequeños pasos, así que opta por subir las escaleras en lugar de coger el ascensor, vete andando al trabajo, al colegio o a la compra para fomentar el movimiento, sustituye el chocolate con leche por chocolate negro, las bebidas con gas por infusiones, reduce el peso de la pasta en tu plato sin renunciar a ella.

Se trata de cambios graduales para acostumbrar al cuerpo y sufrir menos abstinencia de alimentos, y luego, cuando el cuerpo comienza a acostumbrarse a modificar aún más su dieta, aumentar la actividad física hasta que mágicamente se encuentre en el mundo de los que están en una dieta constante pero saludable, donde la salud significa tanto mental como física.

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