Cómo adelgazar los glúteos en pocos movimientos

Publicado por Equipo editorial en

Cómo adelgazar los glúteos en pocos movimientos

Un lado B perfecto es el sueño de muchas mujeres, pero a menudo no es fácil tener unos glúteos firmes y bien alisados, en parte por la conformación física personal, que a menudo no ayuda, y en parte por una dieta incorrecta que a menudo influye negativamente en la forma física, haciendo que se acumulen kilos de más en glúteos y caderas.
Para tener un lado B firme y tonificado, es muy importante el ejercicio dirigido, que debe realizarse tanto en casa como en el gimnasio, ya que los glúteos tienen músculos que no siempre se utilizan, sobre todo si se tiene un trabajo sedentario.

Cómo adelgazar los glúteos en pocos movimientos: alisar la piel

Para que los glúteos estén siempre perfectos y firmes, es importante mantener la piel del trasero lisa y pulida, para mantener bajo control incluso la temida celulitis causada por la retención de líquidos. La piel de las nalgas es siempre una parte poco expuesta (excepto en verano, donde se luce tanto en la piscina como en la playa) en la mayor parte del año y, muy a menudo, es sofocada por la ropa.

Durante el periodo invernal es muy fácil notar cierta aspereza en la piel de los glúteos, ya que la ropa, como los vaqueros u otros tejidos duros, arrugan la epidermis y ralentizan la microcirculación.
Para comprobar si la piel de los glúteos no goza de la mejor oxigenación, observa la zona; si hay pequeños granos blancos y la piel aparece gris en algunas partes, significa que los glúteos no gozan de una buena oxigenación y necesitan limpieza y purificación.

LEER MAS  Ejemplos con los mejores ejercicios para adelgazar los muslos

Para alisar la parte basta con utilizar un guante de fibra en la ducha y hacer friegas con un guante de crin.

Después de la ducha es muy importante ayudar a hidratar la piel utilizando aceites esenciales que se aplican con movimientos concéntricos y circulares que tienen una acción tonificante.

Reforzar los músculos

Los músculos de los glúteos son fundamentales para el cuerpo porque nos permiten realizar los movimientos más comunes, como caminar, ponerse de pie o mantener una posición erguida.
Si los músculos de los glúteos no se entrenan, pierden su elasticidad pero, con ejercicios específicos que deben realizarse al menos tres veces por semana, es posible recuperar la forma física y elevar los glúteos.

Los ejercicios a realizar son:

1. Sentadillas. Las sentadillas son ejercicios que involucran los músculos de los glúteos y los de los brazos. Para hacerlas correctamente, basta con utilizar una mesa baja colocada detrás de ti. El ejercicio consiste en bajar con las piernas separadas (paralelas a los hombros) hasta que las nalgas toquen la mesa. En la práctica hay que simular el movimiento de sentarse en una silla. El ejercicio debe repetirse diez veces.

2. Patada de mula. Este ejercicio consiste en ponerse en cuclillas con una pierna cada vez partiendo de una posición de gateo, apoyando bien las palmas de las manos en el suelo. El ejercicio debe repetirse quince veces por pierna.

3. Arremetidas. Para realizar las estocadas debes partir de una posición de pie y, con las manos apoyadas en las caderas, dar un paso hacia adelante y hundir la pierna tratando de doblarla lo más posible. El ejercicio se realiza bien cuando la rodilla forma un ángulo de 90 grados. Repite diez veces por pierna.

LEER MAS  Los mejores ejercicios de gimnasio para perder peso

4. Eslingas laterales. Este ejercicio que debe repetirse diez veces por pierna, se realiza en posición tumbada de lado; hay que levantar la pierna y llevarla de nuevo al punto de partida sin que toque la otra.

5. Puente. Túmbate de espaldas con los brazos a los lados y levanta el trasero del suelo con los hombros apoyados en el suelo. Repite veinte veces.

Cómo adelgazar los glúteos en pocos movimientos: los mejores deportes

En general, para adelgazar los glúteos, cualquier tipo de deporte es funcional, pero hay algunos que son mejores para reafirmar los glúteos y hacerlos parecer más tonificados y esbeltos.
Los deportes Los más adecuados para reafirmar los glúteos son los patines porque, para mantener el equilibrio y encontrar el impulso adecuado, los músculos de la parte inferior de la espalda deben trabajar muy duro. Así, el patinaje sobre ruedas permite un tratamiento de tonificación y reafirmación de los glúteos.

Entre otros deportes, el ciclismo o las bicicletas estáticas también son estupendos. Para reafirmar los glúteos, sin embargo, es importante alternar un paseo sentado con uno de pie, de esta manera los glúteos trabajarán mucho más intensamente.

Una buena alternativa a la bicicleta estática  o a la bicicleta es la cinta de correr o la elíptica en la que, de pie, puedes conseguir unos glúteos firmes y tonificados.
El baile también es perfecto para tonificar la zona lumbar, sobre todo los bailes latinoamericanos, que permiten esculpir los glúteos y elevar la espalda baja.

El kick boxing es una disciplina deportiva que ha saltado a la palestra en los últimos tiempos y es muy apreciada por muchas mujeres por el alto poder antiestrés que ofrece y por la posibilidad de tener los glúteos perfilados y tonificados. El kick boxing también afecta a las piernas que, después de un periodo constante de entrenamiento, aparecerán más afiladas.

LEER MAS  Ejercicios para adelgazar en casa

Productos recomendados para obtener resultados rápidos y mejores

Todos sabemos que ir al gimnasio con regularidad o hacer cualquier otro tipo de ejercicio es difícil en sí mismo. Como también es difícil seguir una dieta.

Afortunadamente, existen en el mercado productos para la actividad física que se pueden utilizar en la comodidad de su propia casa (¡sólo se necesitan 10 minutos al día!), así como suplementos eficaces que aceleran los resultados. Para obtener los mejores resultados, se recomienda realizar un mínimo de actividad física, seguir una dieta y ayudarse de algunos buenos suplementos dietéticos.

Sin embargo, en algunos casos estos productos han demostrado su eficacia incluso sin dieta. Evidentemente, los resultados son siempre subjetivos.

Ecco i consigli della redazione:

Cómo adelgazar los glúteos en pocos movimientos: consejos útiles

Para adelgazar los glúteos en pocos movimientos, no basta con seguir una dieta, sino que es necesario poner en práctica una serie de comportamientos estrechamente relacionados entre sí.

En primer lugar, la dieta nunca debe carecer de fibras, que permiten regular las funciones intestinales, y es imprescindible beber mucha agua (al menos dos litros al día), sobre todo antes de las comidas. Hay que eliminar de la dieta algunos alimentos que contienen azúcares añadidos, así como el alcohol y las bebidas gaseosas.

Nunca debe faltar el deporte y las sesiones de entrenamiento deben realizarse de forma constante (al menos tres veces por semana con sesiones de una hora cada una).
Hay que alisar la piel con el guante adecuado y ayudar a la hidratación con productos específicos.

Categorías: EJERCICIOS