Cómo adelgazar el vientre de una mujer

Publicado por Equipo editorial en

adelgazar el vientre

¿Adelgazar la barriga? Es el sueño de al menos un tercio de las mujeres italianas. Si hasta hace unas décadas perder peso en esta zona del cuerpo se consideraba difícil, si no imposible, hoy sabemos que la dieta, el ejercicio y un poco de paciencia y disciplina representan la mezcla ideal para perder grasa en el abdomen.

Perder peso en la barriga: los tres pasos fundamentales

La lucha contra la grasa del vientre debe tener tres ingredientes importantes: la dieta, el ejercicio y la gestión del estrés. La dieta debe ser ligera, baja en carbohidratos refinados y, como veremos, dirigida a disolver la grasa visceral, la más peligrosa para la salud.

El ejercicio físico es esencial, tanto para perder peso como para dar a nuestro organismo una sensación de bienestar.

Lo ideal sería combinar un deporte aeróbico con una serie de ejercicios de resistencia y tonificación. En general, al menos durante las dos o tres primeras semanas, siempre es aconsejable dedicarse al cardio, corriendo o caminando a paso ligero. Hablando de caminar: no tiene por qué ser una caminata lenta porque empiezas a quemar grasa cuando sudas y sientes que tanto tu respiración como tu ritmo cardíaco se aceleran ligeramente. En la mala temporada puedes sustituir el caminar o correr por la cinta de correr, la bicicleta estática o la elíptica. Más adelante, cuando la dieta empiece a dar sus frutos, puedes empezar con las famosas sentadillas.

Si prefieres soluciones más suaves, puedes apuntarte a una clase de Pilates, ideal para tonificar el vientre en sólo 30 días, o de yoga. ¿No te gusta el gimnasio? Ejercítate con el fitness en casa y añade movimiento a tu día. Aparca el coche lejos de tu lugar de trabajo, juega con los niños, apúntate a una clase de baile y despídete del ascensor en favor de las escaleras.

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Por último, el estrés. Cuando estás estresado, cansado o quizás duermes mal, tu cuerpo reacciona produciendo cortisol, una hormona que favorece los depósitos de grasa abdominal. Así que la clave para perder peso es cuidarse. Asegúrate de que duermes al menos ocho horas por noche, pasa al menos tres horas entre la cena y la hora de acostarte y dedica de cinco a diez minutos al día a meditar. Cerrar los ojos y concentrarse en la respiración permite desconectar del estrés cotidiano y reconectar con lo más profundo e íntimo de uno mismo.

Adelgazar la barriga: cómo hacer para perder peso rápidamente

¿Sabes cómo puedes acelerar la pérdida de peso en tu vientre? Con probióticos y aceite de coco.

Los famosos probióticos son cultivos bacterianos compuestos por un conjunto específico de microorganismos llamados lactobacilos. Su trabajo consiste en restablecer el equilibrio de la flora bacteriana y mantenerla sana a lo largo del tiempo. A veces el vientre no está «gordo» sino simplemente hinchado. Se dice que el intestino es el segundo cerebro humano. Si no funciona correctamente y sufres a menudo de estreñimiento o diarrea, tu vientre se vuelve tenso, hinchado y doloroso al tacto. Integrar los probióticos en tu dieta diaria, ya sea en forma de suplementos o a través de alimentos como el yogur bajo en grasa o, mejor aún, el kéfir, te ayudará a ser más regular y a quitarte centímetros de abdomen.

El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media que pueden estimular el metabolismo y reducir la absorción de grasas en las comidas ricas en calorías. Así se desprende de un estudio publicado en PubMed. Los investigadores mostraron cómo la administración de una cucharada de aceite de coco al día durante 12 semanas ayudó a reducir la circunferencia abdominal de un grupo de personas obesas en 3 cm. Para evitar ingerir demasiada grasa, se recomienda sustituir el aceite virgen extra durante al menos un mes por aceite de coco, evitando consumir más de una cucharada al día. Obviamente, debe ser un aceite ecológico y prensado en frío, apto para uso alimentario.

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Adelgazamiento del vientre en las mujeres: el esquema dietético

La dieta que proponemos es la ideada por Lysa Vaccariello y Cynthia Sass, dos gurús de la alimentación estadounidenses que han desarrollado la famosa Dieta  del Vientre Plano más conocida como la Dieta Sass.

El menú vientre plano consta de dos fases:

Fase inicial: los primeros 4 días sirven para desinflamar y depurar el organismo.

Dieta: durante 4 semanas tendrá que seguir un régimen dietético equilibrado compuesto por alimentos específicos.

Fase inicial

El elemento clave en esta fase es el llamado Agua Sassy. Por la noche, antes de acostarse, infundir dos litros de agua, 12 hojas de menta fresca, 1 pepino pelado y cortado en rodajas finas, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado. Mezclar, tapar con cuidado y meter en la nevera. Al día siguiente sólo tienes que beber un vaso cada hora.

Los alimentos permitidos son principalmente proteínas: queso mozzarella light, atún natural, pollo, huevos y pescado. En cuanto a las verduras, puedes comer judías verdes, tomates cherry, zanahorias y calabacines. En cuanto a los hidratos de carbono, los únicos permitidos son una patata hervida por la noche y un puñado de arroz salvaje al vapor sin condimentar. En el desayuno come siempre una fruta (ciruelas, manzanas o peras), cereales sin azúcares añadidos o avena, acompañados de un yogur, kéfir o un vaso de leche vegetal.

Realiza un paseo digestivo y bebe 1 vaso de Agua Sassy al final de cada comida.

Dieta de 4 semanas

La segunda fase, la dieta de 4 semanas, tiene dos imperativos categóricos: no pasar más de 4 horas sin comer y no consumir más de 400 calorías por comida.

Los alimentos permitidos son: judías verdes, tomates cherry, valeriana, rúcula, atún natural, pavo asado en frío, aceite de coco virgen orgánico, manzanas, avena, leche vegetal, frambuesas, piña, ciruelas pasas, mantequilla de cacahuete sin azúcar, pollo, bacalao y verduras mixtas para asar.

Le damos algunos ejemplos de un patrón diario:
Día 1

Desayuno

Gachas con manzanas o peras sin azúcar

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Almuerzo

60 gramos de pasta integral y espinacas

Merienda

Manzana y 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete

Cena

Ensalada fría de pavo con rúcula, valeriana y tomates cherry
Segundo día

Desayuno

Una taza de leche con cereales sin azúcar añadido

Almuerzo

Espaguetis con salsa de tomate

Merienda

Batido de piña o frambuesa

Cena

Pollo y verduras a la parrilla

Entre los alimentos prohibidos se encuentran el pan, los refrescos, los aperitivos, las frutas con alto contenido calórico como los plátanos y las uvas, los cereales refinados y los cortes grasos de carne y pescado.

Fonti:

PubMed:Efectos del aceite de coco en la dieta sobre los perfiles bioquímicos y antropométricos de mujeres con obesidad abdominal

Productos recomendados para obtener resultados rápidos y mejores

Todos sabemos que seguir una dieta es difícil de por sí. Así que a veces toca «pedir un poco de ayuda desde casa» 🙂 .

Afortunadamente, en el mercado existen productos eficaces que aceleran el proceso de adelgazamiento y otros que reafirman el cuerpo. Para obtener mejores resultados se recomienda seguir una dieta, y añadir un complemento alimenticio, y por lo poco hacer actividad física con herramientas sencillas en casa.

Sin embargo, en algunos casos estos productos han demostrado ser eficaces incluso sin una dieta. Está claro que los resultados son siempre subjetivos.

Categorías: DIETAEJERCICIOS

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